El Club Puebla FC se despidió de la Leagues Cup tras empatar 1-1 con el Chicago Fire en el SeatGeek Stadium.
El equipo de La Franja necesitaba un milagro, ganar por diferencia de tres goles, para avanzar, pero no logró concretar la hazaña.
En el inicio del partido, el conjunto poblano mostró cierto nerviosismo y se vio desconectado, lo que permitió al equipo de Chicago dominar los primeros minutos del encuentro y generar algunas oportunidades de gol.
Sin embargo, buenas actuaciones de Iván “La Araña” Rodríguez mantuvieron el encuentro sin goles en los primeros 45 minutos.
Con el correr de los minutos, el Puebla logró asentarse en el terreno de juego y empezó a mejorar.
Los camoteros lograron marcar el primer gol del partido y ponerse al frente en el minuto 74 gracias a un potente disparo desde fuera del área de Brayan Ángulo que terminó insertándose en el ángulo.
Sin embargo, las esperanzas se vieron empañadas cuando el recién ingresado Carlos Baltazar fue expulsado en el minuto 77, dejando al Puebla con 10 hombres en la cancha.
En ese mismo tiro libre, Xherdan Shaqiri logró empatar el encuentro, aprovechando el desvío en la barrera que terminó descolocando al portero.
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por llevarse la victoria en los 90 minutos, el marcador no se movió y el partido finalizó 1-1, sellando la eliminación del Puebla.
Como el formato del torneo lo marca, al quedar empatados en el tiempo reglamentario, el enfrentamiento se definió en una irrelevante tanda de penales, en la que el Puebla salió victorioso 10-9.