El pase y nada más… En un insólito partido, México derrotó 2-0 a Honduras, mandó la serie al alargue y luego consiguió sentenciar su pase a la Copa América 2024 en una polémica tanda de penales en la que se un tiro se cobró tres veces porque le portero se adelantó.
Fue sobre el polémico minuto 101 cuando Santi Giménez bajó la pelota en el área y apareció Edson Álvarez para hacer explotar el estadio y poner el 2-0 que mandaba el partido a tiempos extra.
El volante Tricolor conecta un rebote de Quiñones para mantener vivo a los verdes y mandar la eliminatoria al alargue.
México fue un vendaval desde el inicio del partido y la primer gran opción de peligro llegó apenas pasado el minuto 2 cuando Antuna metió un buen centro sobre la línea, ‘Chiquito’ Sánchez remató de cabeza y la pelota se estrelló en el poste. Chucky no pudo empujar el rebote y se fue el primero del Tri.
Tras ese primer aviso, Henry estuvo cerca de mandarla a guardar en un tiro de esquina que Jorge Sánchez cobró rápido y por nada madrugan a la defensa hondureña que estaba desconcertada en el Azteca.
Sin embargo, el Tri tuvo dos serios llamadas de atención que bien pudieron matar el partido en favor de la H.
Primero fue Luis Malagón el que salvó el gol con un atajadón abajo y a la izquierda tras buen disparo desde fuera del área y después fue una fea falla de Luis Palma, quien no pudo pegarle a la pelota cuando tenía todo para empujar el gol.
El Tri había jugado con fuego, pero pareciera que eso sirvió para despabilar y en la segunda que Luis Chávez tuvo en un tiro libre, el Azteca explotó.
El jugador del Dinamo Moscú le metió la zurda a la pelota, hizo que picara antes de la línea y el lance de Menjívar se hizo inútil para poner el 1-0 que devolvía la ilusión de la remontada a un Azteca que se llenó pese a la pobre exhibición del primer partido.
México no bajó el ritmo en el complemento y ‘ Chiquito’ Sánchez se quedó muy cerca del segundo en un remate dentro del área que el portero hondureño rechazó gracias a que se encontró la pelota con la mano izquierda.
Honduras respondió y provocó un atajadón de Malagón. El portero del Tri rechazó de forma espectacular tras un remate de cabeza del ‘Choco’ Lozano que provocó un micro infarto a los 70 mil aficionados que colmaron el Estadio Azteca.
Sobre el minuto 70, Jaime Lozano ‘quemó sus naves’ y mandó a la cancha a Santi Giménez y Julián Quiñones y fue el naturalizado mexicano el que tuvo la más clara del segundo tiempo.
Quiñones tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a dos hondureños, se puso mano a mano con Mejívar y cuando ya lo había engañado quiso poner la pelota en el rincón y se fue apenas desviada en una falla increíble.
Edson también dejó ir otra increíble en un tiro de esquina en la que ya el portero de la H se había pasado y luego fue Quiñones el que tuvo la última en una pelota que increíblemente no entró.
El 16 del Tri se encontró la pelota en el área chica, le pegó como pudo y el balón rebotó en el portero, en un defensa y Denil Maldonado la echó afuera. Insólito.
Penales
Santi Giménez cobra por México y anota 1-0
Bryan Róchez cobra por Honduras y falla 1-0
Johan Vásquez cobra por México y anota 2-0
Bryan Acosta cobra por Honduras y anota 2-1
Orbelín Pineda cobra por México y anota 3-1
Alberth Elis cobra por Honduras y anota 3-2
‘Chino’ Huerta cobra por México y anota 4-2
Andy Najar cobra por Honduras y falla 4-2