La Selección Mexicana Sub-23 y su similar de Uruguay terminaron el último duelo de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Chile 2023 a golpes. Tras la victoria del Tricolor por 0-1, los charrúas no aguantaron las burlas de los mexicanos y los buscaron al final del juego para agredirlos.
Ricardo Cadena y Duilio Davino, director técnico y director de selecciones mayores, respectivamente, terminaron separando a los jugadores y el resto del staff y cuerpo técnico a la entrada del túnel del Estadio Sausalito.
Luego que terminó el cotejo, los elementos uruguayos buscaron a varios jugadores y arte del cuerpo técnico mexicano para agredirlos mientras caminaban al túnel del recinto para ir a los vestidores.
Fue entonces cuando los charrúas no pudieron chocar con los elementos mexicanos por una serie de barreras, pero justo al lado del mismo se encontraron, por lo que comenzaron los empujones e intercambio de golpes.
Emilio Lara, jugador del América, fue uno de los más enojados luego que lo agredieron e, incluso, Davino tuvo que agarrarlo con fuerza para evitar que el ‘Pelón’ se lanzara a los golpes ante los uruguayos.
Con gritos de que se fueran al túnel y varios insultos, los jugadores mexicanos evitaron la confrontación conocedores que aún pueden colarse a las semifinales del torneo. A su vez, Cadena charló con su similar de Uruguay y gente de la federación charrúa, pero los gritos continuaron, aunque bajaron de tono.
Las peleas y discusiones se llevaron a cabo ante la desesperación de los charrúas por perder el cotejo, pero también por el mal arbitraje del del paraguayo Juan López, quien se quedó corto en sus marcaciones y el partido se le salió de las manos en los últimos 20 minutos.
Con este resultado, México espera el resultado entre Chile y República Dominicana, ya que los caribeños deben ganar por dos goles o más para así desplazar al Tricolor de la segunda posición del Grupo A y quitarles la oportunidad de jugar las semifinales.
Con información de ESPN