La Selección Mexicana dejó escapar la posibilidad de asegurar su pase a las Semifinales del Torneo Maurice Revello con la derrota 0-2 contra Australia, combinado que tomó el liderato del Grupo B. Ahora, el equipo de Raúl Chabrand, tendrá que esperar este martes a la definición del sector C para aspirar a meterse a la fase final como el mejor segundo lugar del certamen.
El combinado australiano perdonó a la Selección Mexicana a los 14 minutos de juego. Marco Tilio ejecutó una jugada a balón parado a segundo poste, zona en la que apareció sin marca Nectarios Triantis, pero mandó su testarazo a un costado del arco azteca.
México reaccionó hasta el 43′ con dos acciones de peligro en la portería que defendió Nicholas Bilokapic. Primero Benjamín Galdames sacó un disparo cruzado que fue atajado por el cancerbero oceánico.
México desperdició la oportunidad de amarrar su boleto a las Semifinales del Maurice Revello tras caer frente a Australia. ESPN
En la acción siguiente, Australia tuvo un error en la salida y dejó el balón en los botines de Benjamín Galdames, quien de primera intención asistió a Luca Martínez. Sin embargo, el atacante mexicano, quien estaba sin marca en el manchón penal, le pegó mal al balón y mandó su disparo sobre la portería rival.
Australia aprovechó un par de errores de México para abrir el marcador al 50′. El combinado azteca perdió el esférico en una salida ante Jacob Farrell, quien condujo el esférico hasta cederlo a Noah Botic, futbolista que ingresó al área rival para sacar un disparo cruzado que, a pesar de que no iba tan colocado y sin mucha fuerza, Héctor Olguín no pudo evitar la caída de su arco.
Con el 0-1 a favor de Australia, el trámite del partido cambió. Raúl Chabrand mandó a la cancha a futbolistas ofensivos como Marcelo Flores, Jesús Hernández y Heriberto Jurado para buscar el empate, lo que hizo que el balón estuviera más tiempo en la media cancha oceánica.
A pesar del dominio, México pudo generar una acción de peligro en el arco rival hasta el 77′. Emilio Martínez comandó una jugada y terminó por dejarle el balón dentro del área a Marcelo Flores, quien sacó un disparo que pasó cerca del ángulo de la portería de Australia.
Ya con el equipo mexicano desbordado al ataque, Australia aprovechó un contragolpe para finiquitar el partido y quitarle el primer lugar del grupo al Tricolor. Garang Koul, ante la floja marca de Ramón Juárez e Isaías Violante, desbordó por la banda izquierda para mandar un pase a Marlee Francois, el encargado de hacer el 2-0 definitivo.
Con información de ESPN