Jose Pablo Fernández Borja
Limpia total en el Chelsea. El equipo inglés está en camino de llevar a cabo una reestructuración histórica en su plantilla.
Planea deshacerse de hasta 13 jugadores para renovar plantel y equilibrar finanzas luego de invertir mas de 600 millones en refuerzos con el nuevo dueño en mayo 2022.
Los Blues han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de la mano de su nuevo entrenador Mauricio Pochettino.
Hasta el momento se han confirmado nueve bajas: Kai Havertz, Mateo Kovacić, César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Hakim Ziyech, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek, y Joao Félix.
Muchos de estos jugadores fueron pilares en el equipo que ganó la Champions League hace poco más de 2 años dirigidos por el ahora DT del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel.
A falta de 46 días para el inicio de la Premier League, los Blues esperan cerrar la venta de Christian Pulisic, Mason Mount, Pierre-Emerick Aubameyang y una posible salida mas de Marc Cucurella, para concluir la limpia total en el Chelsea.
El equipo aspira a competir en todas las competiciones bajo la dirección de Pochettino, y se espera que los millones invertidos se reflejen en campeonatos.