¿Planeas ir a un partido de fútbol? Si es así, definitivamente vas a querer conocer la información que tenemos para ti sobre el Fan ID.
Si eres fanático del fútbol mexicano sabrás que a partir del torneo clausura 2023, en todos los estadios de México se implementó este registro.
En 2022, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó sobre esta decisión luego de la pelea entre las barras del Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora.
Ahora quienes asistan a los partidos de la liga MX tendrán que presentar su Fan ID junto con sus entradas.
¿Cómo sacar mi fan ID?
Para obtener tu Fan ID, que hasta el momento no aplica para menores de edad, necesitas un celular con conexión a internet, una identificación oficial y un correo electrónico.
Entra a la página https://fanliga.mx/ y da clic en Obtener Fan ID.
Escanea el código QR o ingresa tu número celular para que te envíen el enlace y da clic en Continuar.
Para crear una cuenta ingresa tu número celular y luego acepta los términos y condiciones así como el aviso de privacidad.
Ingresa el código de verificación que llegó a tu celular y luego selecciona Continuar.
Escanea la parte frontal y trasera de tu identificación oficial (pasaporte, INE o licencia de conducir) y cuando termines da clic en Continuar.
Después de que se valide tu información, checa que tus datos sean correctos y proporciona un correo electrónico.
Por último, tómate una selfie donde tu rostro se vea perfectamente. Retira lentes, cubrebocas o gorra.
Una vez que termines con el paso anterior, tu información se guardará en la base de datos de incode id wallet y para terminar deberás aceptar el aviso de privacidad de la FMF.
Listo ya tienes tu Fan ID. Ahora guárdalo porque te lo pedirán para ingresar al estadio cada que asistas a un partido.
Recuerda que con este requerimiento se busca incrementar la seguridad en los estadios y desde luego la de los asistentes.
¿Qué pasa con los datos luego del registro?
De acuerdo con el sitio oficial de la FMF, los datos se almacenan en un sistema biométrico.
(…) Incode es responsable de implementar los controles de seguridad necesarios para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esto”, se lee en la página.