La selección de España venció por 2-1 a su similar de Italia, con un gol en los minutos finales del duelo correspondiente a la semifinal de la UEFA Nations League, disputado en el estadio De Grolsch Veste, en Países Bajos, con ello el representativo ibérico se medirá frente a Croacia en la final del certamen.
Apenas a los dos minutos de partido, Leonardo Bonucci cometió un error en la salida y terminó regalando el balón a Yéremy Pino, el español se enfiló al arco y no dudó en definir con un potente disparo cruzado que superó a Gianluigi Donnarumma para poner el 1-0 en el marcador.
Pero el gol despertó rápidamente a Italia, que se adueñó del protagonismo del partido y comenzó a generar las mejores aproximaciones del encuentro, encontrando el empate 1-1 a los 11 minutos del encuentro cuando Ciro Immobile transformó en gol una pena máxima cometida por el debutante Robin Le Normad, quien cometió una mano dentro del área.
La escuadra ‘Azzurri’ había logrado darle la vuelta al marcador a los 21 minutos, cuando Davide Frattesi definió por debajo de las piernas de Unai Simón, firmando así el 2-1 en favor de Italia, sin embargo, el tanto no subió al marcador tras la revisión en el VAR, ya que el anotador se encontraba en posición adelantada.
Ya en la parte complementaria, España fue quien asumió el control del duelo y generó mucho peligro sobre el arco italiano, primero con Álvaro Morata y posteriormente con Rodri Hernández, el héroe del Manchester City en la final de la pasada Champions League.
El hombre que le dio la victoria a España fue Joselu, el delantero del Espanyol de Barcelona ingresó de cambio a los 84 minutos y apenas cuatro minutos después, apareció con su instinto goleador para desviar un disparo de Rodri y dejar sin posibilidades a Donnarumma para convertir el 2-1 definitivo que manda a España a la final de la UEFA Nations League ante Croacia.
Con información de Excélsior