El exárbitro mexicano Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez fue vinculado a proceso este día, por el delito de violencia familiar, mismo que podrá enfrentar en libertad tras cumplir con las medidas cautelares impuestas.
“Chiquimarco” fue denunciado, en agosto del año pasado, por su hija mayor y su expareja Alva Neri por violencia física y psicoemocional. Hasta el día de hoy el proceso se había realizado de manera virtual y fue esta tarde cuando, al acudir a audiencia, habría sido detenido de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con su expareja, Marco Antonio Rodríguez aceptó someterse al proceso legal, quedando sujeto a medidas cautelares de acuerdo con la Ley General de Víctimas y el código nacional de procedimientos legales.
“’Chiquimarco” tiene prohibido acercarse a la denunciante, al domicilio de la presunta víctima y a los testigos relacionados con el caso. Además, se ha concedido un plazo de dos meses para realizar una investigación complementaria por parte de sus abogados.
Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez es un exárbitro mexicano que dirigió más de 400 partidos oficiales de fútbol profesional entre 1995 y 2014, incluyendo su participación en tres Copas del Mundo: 2006, 2010 y 2014.
Después de su retiro, tuvo un breve paso como director técnico del Salamanca UDS en la Segunda División B de España en 2019, aunque fue despedido antes de su debut. Además, participó como juez de concursos en el reality show Guerreros México en 2021.