La fuerte tormenta eléctrica que cayó la noche del domingo en Fort Lauderdale, Florida no detuvo la ceremonia de presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del Inter Miami CF.
Luego de un retraso de más de 30 minutos en el ingreso al DVR Pink Stadium por medidas de seguridad tras la tormenta eléctrica, los aficionados pudieron proseguir con el ingreso a las instalaciones para esperar el inicio del evento. Algunos aficionados terminaron empapados tras la fuerte precipitación, pero eso no los detuvo para esperar darle el recibimiento a Messi.
En punto de las 20:30 de la noche local y aún con precipitaciones ligeras, la transmisión dio inicio pese a algunas fallas técnicas tras la fuerte tormenta.
“Buenas noches a todos y gracias por estar con nosotros en esta noche tan especial”, dijo David Beckham en su mensaje de bienvenida en español, dirigiéndose al público hispano presente.
Beckham, quien se conmovió hasta las lágrimas, señaló que es un sueño hecho realidad traer a Lionel Messi a Miami. “Bienvenido a la familia”, agregó en castellano.
De igual manera, Beckham presentó ante la afición el fichaje del mediocampista Sergio Busquets, quien fue anunciado oficialmente por el club horas antes del evento de la presentación.
Busquets subió al escenario y se dirigió a los presentes agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible su llegada al club.
Fue turno del copropietario de Inter Miami CF, Jorge Mas, en dirigir unas palabras a los micrófonos.
“Este es nuestro momento y oportunidad de cambiar el futbol en todo el país”, dijo Mas. “Le prometimos a esta ciudad que soñaríamos en grande y traeríamos al mejor jugador y hoy cumplimos esa promesa”, agregó.
Sin más preámbulo, Jorge fue el encargado de darle la bienvenida al ‘10’ al escenario.
En medio del grito del público, fuegos artificiales, luces y música, Lionel Messi apareció en la pasarela saludando a la tribuna.
“Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia, venir a este proyecto. No tengo duda que pasarán cosas muy lindas. Muchas gracias”, dijo Leo, a quien le hicieron la entrega oficial de su playera de la institución en color rosa con el ‘10’ en la espalda.
“Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y competir como siempre lo he hecho. Ayudar al club a que siga creciendo y espero que durante todo el tiempo nos sigan acompañando. No tengo duda que junto con mis compañeros vamos a dar el máximo”, agregó el atacante argentino.
Desde las pantallas del estadio, el club mostró un video para Lionel Messi dándole la bienvenida a la ciudad de Miami. Las voces de figuras del deporte y artistas como Tom Brady, Steph Curry, Gregg Berhalter, Alejandro Sanz, Maluma, JBalvin, Sebastian Yatra, Ricardo Montaner, Gloria y Emilio Estefan, entre otros, figuraron en el video.
Para finalizar, la familia de Messi, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, así como las familias de los propietarios, incluida toda la familia Beckham, subieron al escenario para una foto grupal y concluir con la parte principal de la ceremonia antes de abandonar el escenario.
Las festividades concluyeron con una serie de conciertos por parte de Camilo y Ozuna.
Con información de ESPN