El Manchester City perdió de manera increíble la Community Shield ante el Arsenal, cuando ya festejaba la victoria. Al minuto 101 un autogol de Akanji mandó el duelo a penaltis tras igualarse 1-1 y ahí se impusieron los ‘Gunners’ (4-1)
El partido no resultó espectacular y las mejores llegadas fueron del Arsenal, pero no las pudieron capitalizar, en gran parte por la buena actuación del guardameta Stefan Ortega.
En la segunda mitad los ‘Citizens’ reaccionaron y empezaron a generar su juego, hasta que al minuto 77″ en una gran salida desde el fondo, el joven recién ingresado Cole Palmer, recibió un balón en el área por el costado de la derecha y definió con un tiro al ángulo el 1-0.
Los de Pep Guardiola parecían contrarrestar la reacción del Arsenal y al minuto 101 un tiro de Trossard fue desviado por Akanji y el juego se fue a penaltis, en donde fallaron De Bruyne y Rodri y los ‘Gunners’ se coronaron.
PENALTIS
Arsenal tiró primero: Odegaard, anotó (1-0). De Bruyne, falló. Trossard, marcó (2-0). Bernardo Silva, anotó (1-2). Saka, acertó (3-1). Rodrigo, erró. Vieira, marcó (4-1).
Con información de ESPN
Newcastle United regresa a la Champions League 20 años después