Guillermo del Toro’s pinocho ahora se transmite en Netflix en todo el mundo.
Pero junto con el largometraje, viene un documental complementario que lo lleva detrás de escena para brindarle una idea de cómo se elaboró la película con pensamientos del propio GDT.
Noble Pinocho de Guillermo del Toro: cine tallado a mano, el documental toma alrededor de 36 minutos para ver.
Una de las mejores cosas de este documental es ver los diversos lapsos de tiempo del minucioso trabajo que se llevó a cabo para animar a los títeres.
Guillermo del Toro también expresa sus conocidas y publicitadas opiniones acerca de que la animación es una forma de arte y no solo un género, siendo el stop-motion “el más sagrado y mágico porque es el vínculo entre un animador y el títere”.
Entre las otras personas entrevistadas para el documental se encuentran Mark Gustafson (director), Georgina Hayns (directora técnica y de arte de personajes), Corey Campodonico (productor), Alex Bulkley (productor) y Frank Passingham (director de fotografía).
También escuchará a algunos de los actores de voz, incluidos Christoph Waltz (voz de Count Volpe), David Bradley (voz de Geppetto) y Cate Blanchett (voz de Spazzatura).
Puede ver un breve clip del documental detrás de escena publicado en YouTube a continuación: