Hasbro ha confirmado que quiere reeditar sus juegos de Transformers y añadirlos al catálogo de Xbox Game Pass. No obstante, hay un problema a la hora de hacerlo: Activision, que los desarrolló originalmente, no sabe dónde están los archivos correspondientes a estos juegos.
Activision fue responsable de la mayoría de juegos de la IP durante el punto álgido de esta, como Transformers: Fall of Cybertron o Transformers: Devastation. Hay, ahora mismo, un nuevo título en desarrollo de la mano de Splash Damage, desarrolladores de Brink. No obstante, los jugadores que quieran darle un repaso a los títulos anteriores para ir abriendo boca no lo tendrán tan sencillo.
Los precios de reventa de los juegos de la franquicia para los juegos de Transformers de PlayStation 4 y Xbox One son muy elevados. Por este motivo, el sitio fan Transformer World 2005 preguntó a un representante de Hasbro en la San Diego Comic Con si existirían posibilidades de una reedición.
Según el representante, los juegos encajarían perfectamente en el catálogo de Xbox Game Pass, pero Activision no sabe donde están los archivos de los juegos.
“Cuando una empresa absorbe una empresa que absorbe otra empresa algunas cosas se pierden, y es muy frustrante.” El representante señaló que Hasbro esperaba que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft quizás incentivaría a las empresas a “buscar entre todos los archivos de los discos duros”, pero de momento no parece que haya sucedido.
El próximo juego de la franquicia, por otro lado, Transformers: Reactivate, será un multijugador de hasta cuatro jugadores y está programado para su lanzamiento en PC en los próximos meses.