Microsoft planea actualizar su consola Xbox Series X en 2024 con un diseño y características totalmente nuevos. Con el nombre código de Brooklin, la actualización no anunciada de la consola se ha revelado accidentalmente en varios documentos entregados a la FTC esta semana; esto por el caso de la compra de Activision.
El nuevo diseño de la Xbox Series X tiene forma cilíndrica y se enviará sin una unidad de disco. Los documentos confidenciales internos de Microsoft revelan que tiene 2 TB de almacenamiento (en lugar de 1 TB), un puerto frontal USB-C con suministro de energía y un “control totalmente nuevo y más inmersivo”.
El nuevo diseño de la Xbox Series X estará agregando soporte para Wi-Fi 6E, una radio Bluetooth 5.2, y la compañía está reduciendo el consumo de energía en un 15 por ciento.
El nuevo control, con nombre en código Sebile, se anunciará a principios del próximo año por 69,99 $ e incluirá un acelerómetro que debería permitirte simplemente levantarlo para activar el mando. Tiene un esquema de color de dos tonos y admitirá una conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión “Xbox Wireless 2” presumiblemente actualizada. Microsoft también enumera “retroalimentación háptica de precisión”. También tendrá botones y joysticks más silenciosos, una batería recargable e intercambiable y joysticks modulares.
Microsoft acaba de lanzar una Xbox Series S renovada en negro, pero podría haber otra actualización en camino en 2024 con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. También incluirá este nuevo mando de Xbox.
Microsoft está planeando lanzar esta nueva actualización de la Xbox Series S el próximo septiembre, con la actualización de la Xbox Series X en noviembre.
Fuente: https://www.theverge.com/2023/9/19/23880111/microsoft-xbox-series-x-new-design-refresh