El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que para el cierre de año el gobierno de la ciudad espera una derrama económica de 600 millones de pesos y una afluencia de visitantes de más de medio millón de personas.
En entrevista Cañedo Priesca expresó que para la temporada navideña se trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio para tener una oferta atractiva para los visitantes y con ello poder tener una alta afluencia de visitantes.
El secretario destacó que, dentro de la actual administración, es decir desde octubre del 2021 y hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con Datatur, la capital poblana recibió 5 millones 144 mil 518 turistas.
Esta cifra, dijo, colocó a la capital como la segunda ciudad más visitada del país en el periodo antes mencionado, solo por debajo de la Ciudad de México; por debajo de Puebla se colocó Querétaro con 2 millones 531 mil 41 turistas; seguido de Oaxaca con 2 millones 71 mil y Guanajuato con un millón 64 mil viajeros.
El funcionario municipal apuntó que esperan que para esta temporada decembrina se lleguen a los números en materia de ocupación hotelera y afluencia de visitantes previos a la pandemia, por lo que le están apostando a la implementación de actividades culturales gratuitas para fomentar el turismo.