El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca indicó que antes de realizar una reservación o contratar a una agencia de viajes, es necesario verificar que esta tenga sus documentos en orden y cuenten con su registro federal emitido por la Secretaría de Turismo federal.
El 23 de julio más de 60 poblanos denunciaron haber sido defraudados por la agencia de viajes “MH”, pues relataron que salieron de Puebla hacia Oaxaca, pero no lograron concretar todo el recorrido, debido a que los conductores de los camiones se fueron dejándolos varados en Mazuntle.
Cañedo Priesca sostuvo que como gobierno capitalino no tienen injerencia en sancionar ni regular las empresas que se dedican a prestar este tipo de servicios como agencias de viaje, puesto que esto es de ámbito federal.
“No tenemos ese tipo de reportes porque eso le corresponde a la Profeco; nosotros no tenemos facultades para sancionar, sin embargo, nosotros sí colaboramos para hacer que las empresas que prestan estos servicios brinden las garantías necesarias”, apuntó.
El funcionario municipal sostuvo que dentro los aspectos que deben de cumplir es que los autobuses deben tener placas a nivel federal, no contar con una antigüedad de más de ocho años y en caso de que el viaje sea a una distancia larga que se cuente con dos choferes.
Resaltó que el gobierno de la ciudad puede orientar a los interesados en obtener información sobre empresas certificadas puesto que actualmente tienen seis empresas en los módulos de atención a turistas.