La historia de la Corona británica, a través de los ojos de la monarca Isabel II, llega finalmente su fin.
Desde estreno en 2016, The Crown no sólo se convirtió en una de las series más importantes de Netflix.
También se transformó en una consentida de las ceremonias de premios, con 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 victorias) y 69 nominaciones a los Emmy (con 21 victorias) hasta el momento.
La última temporada -la 6- del aclamado drama creado por el nominado al Óscar, Peter Morgan (La reina), abarcará desde 1997 hasta 2005.
Esto durante el mandato de Tony Blair como Primer Ministro de Reino Unido.
En la primera parte se mostrará el florecimiento de la relación entre la princesa Diana de Gales y el empresario Dodi Fayed, antes del trágico accidente automovilístico donde ambos perdieron la vida mientras trataban de escapar de los paparazzis en las calles de París, Francia, en 1997, un hecho que conmovió al mundo.
La segunda tanda de seis episodios verá a la Corona británica hacer frente a la oleada de señalamientos, a causa de la muerte de Lady Di, por parte de la opinión pública.
Posteriormente, la reina Isabel reflexionará sobre el futuro de la monarquía al llegar a su Jubileo de Oro; se celebra la boda de Carlos y Camilla, y comienza un “cuento de hadas real” con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
The Crown continúa bajo el comando de Peter Morgan, quien ya conquistó el Emmy a Mejor serie dramática con la cuarta temporada en 2021. Morgan se desempeña como productor ejecutivo junto a Suzanne Mackie, Andy Harries, Stephen Daldry, Matthew Byam Shaw y Robert Fox.
La temporada final de The Crown constará de un total de 10 episodios divididos en dos entregas que debutarán este año en exclusiva en Netflix.
La primera parte se estrena el 16 de noviembre de 2023.
Y la segunda y última el 14 de diciembre de 2023.
¡No te la puedes perder!