Ícono del sitio Puebla Online

¿Es viable tener una relación sin sexo?

sexo1

Depende mucho de la pareja, de las necesidades personales de cada uno y del nivel de comunicación entre ellos.

Los problemas llegan cuando una de las personas no está contenta con esta situación. Inevitablemente eso llevará a un deterioro de la misma que podría abocarla directamente a su fin.

Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo una relación sin sexo que una relación sin intimidad. En el caso de que no haya sexo dentro de una pareja, sí que es necesario que haya una cierta intimidad, aunque esta sea de tipo emocional o espiritual. Si no hubiera tampoco ninguna de estas dos, la relación dejaría de tener mucho sentido.

Cómo lidiar con una relación sin sexo

Quizá te sientes atrapado en una de estas relaciones y tu objetivo es cambiar la situación. En ese caso, es posible que tú y tu pareja debáis acudir a un terapeuta especialista en este tipo de casos. De todos modos, también podría resultar útil seguir alguno de estos consejos:

1. Hablad sobre ello

Pero de una forma que vaya un poco más allá de la típica conversación confrontativa entre “más sexo/menos sexo”. Sino tratar el tema como un equipo, buscando un tipo de vida sexual que os satisfaga a los dos.

2. Dejad espacio para el sexo

En ocasiones nuestro día a día es el que se interpone en las ganas de acostarnos con nuestra pareja. Por lo tanto es importante reorganizar nuestra vida, retirar los obstáculos que nos impiden llegar a situaciones de intimidad, y hacer todo esto pensando en lo que nos va bien a nosotros, sin pensar en lo que es “normal” ni nada de eso.

3. Dadle prioridad

Aunque pueda sonar un poco extraño, si quieres asegurarte una vida sexual más plena, resulta una buena idea planificar los momentos para tener relaciones sexuales. Convierte el sexo en algo habitual en tu vida y no algo excepcional. No es necesario que haya ningún tipo de presión y lo ideal es que todo se acuerde entre los dos para que ambos estéis cómodos.

De cualquier modo, es perfectamente normal no tener ganas de acostarte con tu pareja de vez en cuando. El deseo va y viene y más en las relaciones largas, pero si existe una buena comunicación entre los dos, las dificultades que podrían surgir debido a eso son perfectamente asumibles y no deberían comprometer la continuidad de la pareja.

Con información de Mens Health

Salir de la versión móvil