Bebiste de más anoche y ahora estás en la cama con una cruda mortal. Moverte un centímetro te cuesta demasiado trabajo, sin embargo, tienes ganas de tener sexo. ¿Deberías sucumbir a este impulso o simplemente quedarte quieto?
¿Es el sexo un buen remedio para la cruda?
Según Ashley Winter, una uróloga certificada, el sexo puede ayudar sin duda si estás crudo. Ella le indicó InsideHook que hay múltiples estudios que demuestran que la actividad sexual libera dopamina y oxitocina, entre otras sustancias químicas. “Estas sustancias se han asociado con efectos analgésicos y estimulan los receptores en el cerebro, lo que podríamos llamar una especie de subidón natural”. Winter sugiere que la liberación de estas neuroquímicas podría contribuir a aliviar los síntomas típicos de la resaca.
Las crudas son simplemente miserables. Por lo tanto, es lógico que anheles la mejor sensación del mundo para distraerte del dolor, dice la sexóloga Emily Morse. “Durante unos minutos, sientes algo distinto a los fuertes dolores de cabeza y al malestar estomacal”, dice Morse. “Gracias a la oxitocina liberada durante el sexo, te liberas temporalmente del purgatorio físico de la resaca”.
Un gran vaso de agua nunca hace daño
Dicho esto, depender únicamente del sexo no te salvará (desafortunadamente). Si bien estos factores pueden llevar a una “reducción temporal de los síntomas de la cruda”, Winter agrega que la cruda en sí no se “cura permanentemente” mediante el proceso de excitación y orgasmo.
Probablemente aún necesites la buena y vieja combinación de un vaso de agua y tiempo para esto. Sin embargo, siempre es una buena idea intimar entre las sábanas. Si no encontraste compañía la noche anterior, también puedes liberar oxitocina dándote placer a ti mismo. Ahorra problemas.
Con información de Mens Health