El Kamasutra es el libro de texto más antiguo que existe sobre el amor erótico, que trata de descifrar ese amplio mundo del sexo lleno de términos y expresiones comunes cuyo origen es desconocido para muchos, esto debido a que hace parte de la historia y busca resolver varias curiosidades acerca de las relaciones amorosas que describe como “un arte que hay que cultivar”.
Entre los temas más consultados en dicho texto están las posiciones sexuales que se pueden poner en práctica para disfrutar como nunca los encuentros en pareja, así como los placeres que de derivan de cada una de ellas.
Para quienes lo han leído, puede resultar algo confuso porque las posturas del Kamasutra han ido variando y aumentando con el tiempo.
Sin embargo, existen unas posiciones originales que se han consolidado como las más conocidas de este libro sobre el arte de hacer el amor.
¿Cuántas posturas del Kamasutra existen para hacer el amor?
Como parte de los 36 capítulos de este libro escrito por Vatsyayana Mallanaga en sánscrito, el idioma literario de la antigua India, entre el 400 a. C. y el 200 d. C, y cuyo nombre significa “deseo/placer/sexo” (kama) y “un tratado” (sutra), indica que hay 8 maneras básicas y 8 posiciones con las cuales las parejas pueden cruzarse para conformar una variante y de este modo descubrir que el Kamasutra tiene un total de 64 posiciones sexuales.
Posiciones sexuales
Es importante aclarar que este texto no solo trata de posturas, sino de un tratado completo y complejo que incluye las bases de la unión erótica haciendo énfasis en el placer tanto del hombre como de la mujer.
Las posiciones sexuales más conocidas del Kamasutra para lograr más placer
Debido a la popularidad que ha tenido este libro original, con el tiempo se han hecho diferentes versiones y adaptaciones que fueron aumentando la cantidad de posiciones. No obstante, la base siempre ha sido la misma y, por eso, aquí le contamos cuáles son las más conocidas.
El perrito
Esta posición es una de las más frecuentes, donde la mujer está de espaldas y ambos de rodillas o “en cuatro”, mientras la penetración se da por detrás.
El sexólogo Sergio Fonsela explicó en Women’s Health que es una de las posturas que más facilita el orgasmo femenino, ya que permite una penetración más profunda y además ofrece un ángulo ideal para estimular el interior de la vagina.
El misionero
Esta posición es catalogada como romántica y cómoda porque genera una unión de cuerpo entero que permite caricias y besos durante el acto. Para llevarla a cabo, la mujer se ubica abajo del hombre con las piernas entreabiertas y este se vuelca sobre ella, lo que les permite quedar cara a cara.
Flor de loto
Se trata de una de las favoritas entre quienes son más pasionales, donde el hombre se sienta con las piernas flexionadas hacia los lados, cruzando los pies con la otra persona que se sienta encima y de frente mientras se balancea de adelante hacía atrás.
En esta posición los besos y las miradas profundas son el complemento ideal para disfrutar al máximo el encuentro y hasta quedar con las ganas de volverlo a repetir.
La cucharita
Uno detrás del otro, que por lo general es el hombre en la parte de atrás. Esta postura da cierta libertad para estimular las zonas erógenas de la pareja, perfecta para muchos en medio de una reconciliación o para quienes son más tímidos
El 69
Esta famosa postura hace referencia al sexo oral que busca el equilibrio justo para ambos mientras dan y reciben placer. Consiste en que uno esté estirado encima del otro en forma contraria, es decir, boca abajo. Varias parejas la usan como un juego preliminar para aumentar su placer.
Con información de Soho