Cuando se trata de encontrar los juguetes sexuales y los muebles adecuados para ponerse, es fácil pasar por alto las mejores mantas sexuales. Pero un grupo de educadores sexuales con los que hablamos dijeron que estas cubiertas impermeables pueden ayudarte a hacer lo raro, sin hacer un desastre.
“Las mantas sexuales proporcionan una barrera contra los fluidos como el lubricante y las secreciones naturales”, dice Megan Harrison, terapeuta matrimonial y familiar con licencia. A lo último, se refiere a los chorros, la eyaculación, las manchas fecales que pueden ocurrir durante el sexo (después de todo, no lo llaman hacer lo sucio por nada). “Dado que minimizan el desorden, las mantas sexuales ayudan a simplificar la limpieza post-coital”. Eso significa que no tendrás que preocuparte por las manchas en tu ropa de cama o muebles. Para ayudarte a encontrar las mejores mantas sexuales para comprar ahora, consultamos con Harrison, junto con otros siete expertos en sexo, junto con consejos sobre cómo usarlas.
¿Cuándo deberías usar una manta sexual?
“Las mantas sexuales son geniales para usar cuando no quieres tener que cambiar tu ropa de cama”, dice Javay Frye-Nekrasova, la educadora sexual residente de Lovehoney. “Así que si existe la posibilidad de que las cosas se ensucien, ya sea por lubricante, deportes acuáticos, chorros o semen, es una gran cosa tener que hacer para facilitar la limpieza”.
Si estás de humor, o planeas ligar ese día, las mejores mantas sexuales son fáciles de tirar sobre tu colchón o sofá antes de tu encuentro íntimo. Para mayor comodidad, asegúrate de guardarlo en tu almacenamiento de juguetes sexuales para que siempre lo tengas a mano.
¿Cuáles son los beneficios de las mantas sexuales?
Fácil limpieza: “Al usar una manta sexual, proteges tu ropa de cama y muebles de posibles manchas, olores o daños causados por los fluidos corporales”, dice Harrison. Esta capa adicional significa que no tienes que lavar las sábanas con la ropa tan a menudo.
“Además, vale la pena comprar una manta sexual si te gusta el sexo anal o el sexo menstrual, que a menudo implica después de la limpieza”, dice la sexóloga Rebecca Álvarez, cofundadora de Bloomi.
Comodidad: más allá de la higiene, las mantas sexuales también pueden hacer que tus encuentros íntimos sean más cómodos. “Las mantas sexuales suelen estar hechas de materiales suaves y duraderos que se sienten bien contra la piel desnuda”, dice Harrison. “Además, sus telas impermeables ayudan a evitar resbalones, para que puedas concentrarte por completo en el placer”.
Placer: Hablando de placer, Álvarez dice que una manta sexual en realidad puede hacer que ligar sea aún más agradable. “Una vez que se usa unas cuantas veces, mostrar una manta sexual puede hacer que tu cerebro se asocie con el sexo y la excitación rápida”, dice.
Conveniencia: También son convenientes. La mayoría de las mantas sexuales que nuestros expertos recomiendan son ligeras, fáciles de limpiar y lavables a máquina. Además, son portátiles, por lo que puedes llevarlos a escapadas románticas, o si planeas tener sexo al aire libre.
¿Qué deberías buscar en las mantas sexuales?
Resistente al agua: Las mejores mantas sexuales deben ser impermeables, para que la humedad no se filtre a través de las sábanas. En general, las telas de poliéster y látex proporcionan la máxima protección contra la humedad. La mayoría de las mantas funcionan de dos maneras: ya sea absorbiendo los líquidos como una toalla, o haciendo que se acumulen en la superficie, para evitar que se cuesten en su ropa de cama o muebles.
Calidad: Según Rebecca Álvarez, cofundadora de Bloomi, “las mantas sexuales de calidad tienen varias capas, así que asegúrate de buscar costuras bien construidas”.
Tamaño: Piensa en la superficie en la que jugarás. La mayoría de las mantas sexuales que hemos recomendado están hechas específicamente para camas y vienen en una variedad de tamaños de colchón. Si está buscando mantas para poner sobre su sofá u otros muebles, asegúrese de que las dimensiones de las mantas sean lo suficientemente grandes como para cubrir sus necesidades.
Con información de MensHealth