Con sueldos promedios que superan hasta los 27 mil pesos mensuales, las industrias eléctricas, de suministro de agua y extractivas se convirtieron en octubre pasado en los sectores mejor remunerados.
El Salario Asociado a Trabajadores Asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que en octubre pasado el sueldo promedio que se ofertó en Puebla fue poco mayor a los 459 pesos diarios, unos 13 mil 778 pesos mensuales.
Destaca que, en la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable ofreció el mejor sueldo promedio de Puebla en octubre pasado, con poco más de 914 pesos diarios, alrededor de 27 mil 425 pesos mensuales.
La segunda industria mejor pagada de Puebla fue la extractiva, con un pago promedio diario en octubre pasado poco mayor a los 675 pesos, por lo que al mes serían alrededor de 20 mil 254 pesos.
Otra de las divisiones mejores pagadas del estado fue en servicios sociales y comunales, con un sueldo diario promediado en octubre pasado a más de 595 pesos, cerca de 17 mil 851 pesos mensuales.
En caso contrario, la industria de la construcción se convirtió en la peor pagada de la entidad, con un salario diario estimado en octubre pasado a poco más de 318 pesos, unos 9 mil 546 pesos mensuales.