En tiempos de incertidumbre económica, ahorrar dinero es una necesidad para muchas personas. Una forma de hacerlo es maximizando el uso de los alimentos que compramos.
Comprar comida es un gasto del que no podemos desentendernos. Nos gustaría que durara tanto como sea posible, pues tener que tirar ingredientes o comidas que no consumimos es literalmente tirar dinero a la basura.
Ahorrar en tu despensa va desde planear tus compras hasta almacenar cuidadosamente cada alimento || Fuente: Unsplash
5 consejos para que te dure más la comida
Planifica tus comidas: Antes de ir de compras, haz una lista de los alimentos que necesitas y ten una lista actualizada de los ingredientes, congelados y alimentos preparados que ya tienes. Así evitarás comprar de más y no desperdiciarás comida.
Compra alimentos de temporada: Los productos de temporada son más económicos y tienen mejor sabor. Planifica tus comidas en función de los ingredientes estacionales para evitar pagar sobreprecios.
Revisa las fechas de caducidad: Asegúrate de que los alimentos que compras tengan una fecha de caducidad adecuada. Si compras productos a punto de caducar, asegúrate de usarlos rápidamente o congelarlos para usarlos más tarde.
Almacena los alimentos adecuadamente: Aprende a almacenar los alimentos correctamente para evitar que se echen a perder. Por ejemplo, guarda las frutas y verduras en el refrigerador y utiliza contenedores herméticos para guardar los alimentos secos. O utilizar la puerta del refrigerador para almacenar mantequilla y condimentos, en vez de leche y huevos. Esto es porque la temperatura en esta área suele ser mayor que en su interior.
Cocina en grandes cantidades: Cocinar en grandes cantidades te permitirá tener comida lista para varios días. Además, puedes congelar la comida extra para usarla más tarde. Igual puedes cocinar proteínas por volumen o picar grandes cantidades de verduras, que puedas tener almacenados y usar en distintos platos.
Siguiendo estos consejos podrás ahorrar dinero y evitar desperdiciar comida. Recuerda que reducir el desperdicio de alimentos no sólo es bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente.
Con información de Oink