Cuando fue secuestrado, a plena luz del día, en Puebla, la vida del empresario Alberto de la Fuente y de la Concha cambió para siempre.
El que comenzaba como otro de los miles de secuestros cometidos cada año en un país en el que este delito de codicia se ha convertido en una lucrativa industria, terminaría siendo uno de los más largos y angustiosos en la historia de México.
Alberto de la Fuente decidió escribir sobre la experiencia más traumática de su vida.
Una crónica de nueve meses de infame cautiverio dentro de una diminuta celda prefabricada, de 1.50 por 2 metros, a la que él después denominó como “La caja”.
290 días de terror.
290 de pesadilla.
290 días para elegir entre la vida y la muerte.
Editado por Media Luna, las páginas de “La Caja. Crónica de un secuestro de 290 días” son una incursión privilegiada y sin filtros en la mente del superviviente de una situación límite.
Su descarnada narración nos permite reflexionar sobre la capacidad del ser humano para superar las adversidades más terribles y nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la voluntad humana y el amor pueden ser más fuertes que cualquier encierro.
El autor nos muestra cómo es posible salir fortalecido de la experiencia más traumática.
Como dice la escritora Ángeles Mastretta, también poblana:
“Este es un libro aterrador y hermoso, abismal y valiente. Su voz ilumina una tragedia, nos obliga a mirarla”.
El prologo es de Silvia Cherem y Saskia Niño de Rivera.
Alberto de la Fuente, mejor conocido como “El Chorro”, nació en 1979; es vicepresidente de Justicia Ciudadana y ponente en foros de resilencia y adversidad, donde comparte su experiencia para inspirar a otros a superar sus propios obstáculos y miedos.