En la Ciudad de México hay una serie de murales históricos que es necesario visitar por lo menos una vez en la vida.
Ya sea que te interese la historia, la pintura o por el puro gusto, tienes que ir a conocer estas obras de arte que forman parte de la cultura de México.
¿Cuántos conoces?, si no sabes de la existencia de muchos de estos murales, aquí te dejamos una lista de algunos de ellos.
Podría interesarte: Mujeres muralistas mexicanas que debes conocer
- El agua, origen de la vida
En el Museo de Historia Natural, en Chapultepec, hay un edificio nombrado Cárcamo de Dolores, que es donde se encuentra este mural de Diego Rivera.
- La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos
El autor, David Alfaro Siqueiros, plasmó su obra en lo que hoy conocemos como Polyforum Siqueiros bajo el encargo de Manuel Suárez y Suárez.
- La humanidad se libera de la miseria
En el interior del hermoso Palacio de Bellas Artes, se encuentra este mural que fue pintado por Jorge González Camarena.
- Paisaje de Azcapotzalco
Juan O’Gorman fue el autor de este mural que, lamentablemente, durante muchos años estuvo abandonado y en malas condiciones.
- Dualidad
Este mural de Rufino Tamayo se encuentra en el Museo Nacional de Antropología, específicamente en el Auditorio Jaime Torre Bodet.
- Epopeya del pueblo mexicano
Uno de los tantos murales de Diego Rivera se titula “Epopeya del pueblo mexicano” y quien lo desee lo puede visitar en Palacio Nacional.
- Omnisciencia
En la Casa de los Azulejos, en el Centro Histórico, se encuentra esta obra de arte de José Clemente Orozco, uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano. - El retrato de la burguesía
David Alfaro Siqueiros hizo esta pintura crítica donde cuestionaba a este sector del país. Se encuentra en el Museo de la Ciudad de México.
- El hombre controlado por el universo
Este fresco ya es un clásico de los murales de Diego Rivera. Si todavía no lo conoces, tienes que ir al Palacio de Bellas Artes.
- El pueblo en demanda de salud
En el Centro Médico Nacional La Raza está uno de los tantos murales de Diego Rivera que no pudo estar expuesto en mejor recinto que éste.
Fuente: 24 Horas