Con la generación T4, de la Van VW o Combi como le conocemos, salió de los Estados Unidos y Canadá hace 20 años. Sin embargo, todavía tiene un seguimiento de culto desde Nueva York hasta San Francisco al día de hoy.
Las generaciones de motores traseros T1, T2 y T3 se mantienen como parte de la vista familiar en los estacionamientos de playa en California, Florida y Long Island en pleno 2023.
A decir de la marca, con una longitud de 4,962 mm y hasta siete asientos, el ID. Buzz está perfectamente preparado para su entrada en América del Norte. Al mismo tiempo, también está ampliando su gama de posibles aplicaciones en Europa.
La longitud adicional debido al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm crea espacio para una tercera fila proporcionando hasta 2,469 litros de espacio de almacenamiento, y para una nueva batería más grande de 85 kWh, lo que brinda un mayor alcance, adicional la nueva bomba de calor aumenta la eficiencia en invierno. El modelo tendrá un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp) este motor aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h.
El nuevo ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7.9 segundos. Pero eso no es todo: se anunció una versión de tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 hp) para 2024. El ID. Buzz GTX como referencia, puede realizar un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, lo que lo hace perfecto para fusionarse rápidamente con el tráfico en la carretera.
Incluye una pantalla de visualización frontal, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación mejorado y estacionamiento remoto a través de smartphone. Mientras tanto, un techo panorámico de alta tecnología con nuevo diseño y vidrio inteligente trae recuerdos del aquel modelo Samba de los años 50.
Con 1.5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El vidrio inteligente se puede cambiar de transparente a oscuro y viceversa usando el control deslizante táctil o el asistente de voz. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo iluminado de Volkswagen en la parte delantera.
La entrega de este modelo en Estados Unidos comenzará en 2024. En México debería hacer lo propio unos cuantos meses después. Al igual que el Multivan y el Bulli T6.1, todos los vehículos ID. Buzz se producirán en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. Esta es una de las plantas más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.
Con información de Autocosmos