Lanzado a nivel mundial en 2020, el Peugeot 208 presenta ahora en Europa su primer gran rediseño, el que hace eco de los cambios ya estrenados en el 2008. Parece poco tiempo, que si lo es, pero es que Peugeot ha avanzado muy rápido con su nueva imagen de marca, así que el 208 no puede quedarse abajo.
Peugeot 208 2024: el rediseño exterior
Los cambios del exterior se centran en ambos extremos, especialmente en la iluminación siendo lo más notorio, el cambio de los colmillos LED por un trio luminoso de garras.
Otras novedades están en la parrilla que luce el nuevo logo de la marca y crece acaparando la entrada de aire inferior (la que parecía el escudo de Mazinger). También cambia la iluminación LED de los faros principales.
En la trasera se destaca la nomenclatura Peugeot escrita con la nueva tipografia de la marca y la iluminación LED ahora con tres tiras (o garras como le gusta decir a la marca) horizontales en logar de las anteriores verticales.
Peugeot 208 2024: el rediseño interior
La cabina del 208 se mantiene mayormente inalterada. Si cambian la interfaz del cuadro de instrumentos y el nuevo sistema multimedia, en una pantalla que permanecerá de 10″ para toda la gama, al menos en Europa.
Otros detalles del renovado Peugeot 208 son:
Nuevos tapizados, incluyendo Alcántara (dependiendo de la versión)
Nuevo pomo para la caja manual
Cargador inalámbrico más rápido (15w en lugar de 5w del modelo anterior)
Android Auto y Apple Carplay inalámbricos
Nuevos puertos USB: dos del tipo C adelante y uno del tipo A atrás
Peugeot 208 2024: actualización mecánica
La gama europea del hatchback B incluye dos variantes bencineras, dos híbridas y una eléctrica:
1.2L 3 cilindros de 74 Hp y 87 lb-pie con caja manual de 5 cambios
1.2L 3 cilindros turbo de 99 Hp y 151 lb-pie con caja manual de 6 relaciones
Hybrid 100 y 136 microhíbridas con transmisiones AT6 y una doble embrague de sexta e-DSC6
e-208 100% eléctrico que pasa de 134 Hp (100 kW) a 154 Hp (115 kW) conservando los mismos 192 lb-pie
La batería de la versión eléctrica no tiene mayores cambios en su capacidad (54 kWh) para una autonomía de 400 km (ciclo WLTP) y permite cargas de 7.4 kW (casi 5 horas), 11 kW trifásica y 100 kW continua para pasar del 20 al 80% en menos de 30 minutos.
Con información de Autocosmos