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Ford Lobo HEV 2023, la pick up híbrida

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En este ocasión probamos la pickup reina de las full size, la cuál ha sido la más vendida en Estados Unidos por 41 años y tan sólo el año pasado colocó más de 640 mil unidades, nos referimos a la Ford Lobo. Para este año modelo probamos la versión híbrida. Descubre los pormenores de esta camioneta, nuestra impresión de manejo y el consumo de combustible .

Ford Lobo HEV 2023: Precio, datos mecánicos y seguridad

La variante híbrida de la Ford F-150 Lobo está disponible en la más equipada, la cual cuesta $1,748,000 pesos. Por este precio obtienes:

Un motor eléctrico y uno de combustión de 3.5 L V6, con 431 Hp y 577 Lb-pie de par.

La transmisión es automática de 10 velocidades ajustada a una tracción 4×4.

Referente a seguridad:

6 bolsas de aire

Frenos ABS y control de estabilidad

Varias asistencias activas a la conducción.

Obtuvo la calificación de Bueno (Good) en las pruebas de impacto de la IIHS y el reconocimiento Top Safety Pick 2022.

Ford Lobo HEV 2023: Interior, infoentretenimiento y equipamiento

En esta Ford Lobo encontramos vestiduras de piel en asientos, así como en paneles de puertas como en ciertas partes de la consola combinados con plásticos suaves al tacto. Honestamente todos los elementos son de la mejor calidad, lo que la hace sin duda una pickup muy refinada.

En cuanto a espacios para guardar, cuenta con muchos en consola central, en puertas, en la parte trasera debajo de los asientos posteriores, uno enorme debajo del descansabrazos central, donde se puede guardar una laptop. Destaca una función muy versátil, pues la palanca de cambios se puede guardar literal para que esa área quede plana, con ello la tapa del descansabrazos se puede desplegar y dar paso a una pequeña mesita de trabajo para poner una laptop, o demás objetos.

En cuanto a ergonomía, tenemos que para ingresar a plazas delanteras como traseras, cuenta con posapiés retráctil; se abre y se guarda cada que se vaya ingresar o bajar de la misma.

En plazas traseras los ocupantes, viajan a sus anchas con mucho espacio de sobra. Gracias a que el piso es plano, pues no hay túnel de transmisión que estorbe, la movilidad para las piernas es generosa.  

Sobre infoentretenimiento encontramos:

Tablero de instrumentos digital

Pantalla táctil de 12” con SYNC4, muy amigable, el display con colores vivos y la operación muy intuitiva.

Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.

WiFi Hotspot

Cámara de 360°

Sistema de audio de 18 bocinas B&O

En lo que respecta a equipamiento, sobresale:

7 modos de manejo: normal, remolque/arrastre, eco, deportivo, resbaladizo, lodo/surcos.

Cargador inalámbrico para smartphones.

Clima bizona.

Techo panorámico.

Encendido como apertura por botón.

Asientos calefactables y ventilados.

Faros LED.

Volante multifunción forrado en piel calefactable.

Freno de mano eléctrico.

Salidas de aire posteriores con dos tomas de carga

En general, podemos decir que la Ford Lobo HEV 2023, tiene cantidad de tecnologías enfocadas al confort, lo que la hace muy ergonómica como versátil; honestamente sientes como si fueras en un auto de lujo, no le hace falta nada.

Ford Lobo HEV 2023: Capacidad de carga, remolque y prestaciones de batea

Al ser un vehículo de trabajo, la batea es un área importante y en particular la de la Lobo viene super equipada, tiene cosas inimaginables. Posee:

Cuatro ganchos fijos y cuatro movibles.

Cuatro tomas de corriente, una de 400W y una de 7.2 kW.

Cámara en zona de carga.

Bedliner e iluminación.

Portón de apertura y cierre automático.+

Reglaje en portón.

Escalera de acceso a batea plegable.

Hablando de capacidades tiene:

De carga 830 Kg

Con información de Autocosmos

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