Dentro del transporte público, al visitar el banco o andar por la calle se convirtieron en los escenarios en los que las mujeres de la capital poblana se sintieron más inseguras en el segundo trimestre de este año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) detalló que entre abril y junio pasados el lugar que les causó mayor sensación de inseguridad en la ciudad de Puebla fue el transporte público, al confirmarlo 724 mil 296 de 815 mil 186 mujeres que representan casi al 89 por ciento de los casos.
Otro de los lugares en los que se sintieron más inseguras fueron en los cajeros automáticos en la vía pública, al preguntarlo a 778 mil 987 mujeres, pero 670 mil 553 449 respondieron no estar cómodas, lo que arrojó ser más del 86 por ciento de las contestaciones levantadas.
También destaca que las mujeres capitalinas tampoco se sintieron seguras con sus visitas a bancos, al confirmarlo 663 mil 699 de las 805 mil 885 capitalinas, lo que arrojó ser más del 82 por ciento de los resultados; además, destaca que otro lugar que consideran inseguro fue en la carretera, con casi el 81 por ciento de los resultados.
Al cierre del segundo trimestre de este año, las mujeres de la capital poblana aseguraron que otro lugar en el que se sintieron inseguras fueron en el mercado, tras cuestionar a 932 mil 530 féminas y lo confirmaron más de 738 mil de las encuestadas, es decir, el 79 por ciento.