Este fin de semana, el senador de Morena, Alejandro Armenta, publicitó una cabalgata acompañado por Jesús Morales Rodríguez, ex priísta, hoy panista, y parte de una familia históricamente tricolor encabezada por el ex gobernador Melquiades Morales Flores.
El acto a favor de Armenta, también ex priísta, fue condenado por el gobernador Miguel Barbosa, pues recordó que Morales Rodríguez golpeó a militantes de Morena en 2018 durante el conflicto poselectoral con el PAN y su candidata Martha Erika Alonso.
Cuestionado sobre la cabalgata protagonizada por Armenta, quien busca ser candidato de Morena a gobernador, y Jesús Morales, Barbosa respondió:
“Jesús Morales es parte del PAN. Era gente muy connotada del priísmo por más de 50 años, su padre Jesús Morales Flores fue reconocido como priísta de formación fuerte, fue funcionario, diputado federal, miembro de gabinetes…”
“Su hijo comenzó a ser parte de la política priísta, beneficiarios por más de 50 años de los privilegios materiales y de todo tipo del régimen príista. No sé si porque el PRI designó a Zavala o porque eran un ala distinta del marinismo, cuando el PAN designó candidato a gobernador a Rafael Moreno Valle, hasta sus casas pintaron de azul, es un decir… No son precisamente gente vinculada ideológicamente a la 4T o a AMLO, son adversarios del movimiento lopezobradorista y de Morena”.
“A los opositores se les respeta cuando actúan con dignidad. Cuando andan brincando de un lado a otro pierden la dignidad, ya no son tan respetables”.
“El recuerdo que yo tengo de Jesús Morales Rodríguez es vestido de rambo en el hotel MM cuando militantes de Morena descubrieron un laboratorio electoral donde se estaban acomodando cifras y actas. Él era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Tony Gali y llegó con su equipo antimotines repartiendo macanazos a la gente de Morena, a mis amigos de Morena, no mis amigos del PRI, ordenó golpearlos”.
“Además sus policías formaban vallas para permitir que los mapaches (magistrados del TSJ, integrantes del IEE, presidentes municipales) quemaran y sacaran documentos para que no cayeran en manos de los militantes de Morena. También estuvo resguardando a la candidata del PAN (Martha Erika Alonso) que estaba en el área de cocinas”.
“Una persona así no puede ser amiga de quienes somos dirigentes de la cuarta transformación. Fuchi, guácala”.
“Es un error (de Armenta) que por 25 caballos y una barbacoa se exhiba en esta circunstancia”.
“La 4T no puede permitir la llegada de esos señores, que se queden explicando la defenestración del partido en el que estuvieron 50 años. Jesús Morales Flores fue coordinador de campaña de Martha Erika Alonso en el distrito de Tepeaca”.
“Ahí que se queden, no con nosotros. Que quede claro porque así vamos a hablar de todos aquellos que ahora quieren pintar sus casas de morado. Están acostumbrados a ese tipo de comportamientos, pero nosotros no. Ellos fueron del PRI al PAN, ahí que se queden, aquí no caben, fuchi, guácala”.