El recientemente destituido como ministro del Interior de Perú, Mariano González, acusó al presidente del país, Pedro Castillo, del supuesto delito de obstrucción a la justicia, y la Fiscalía le llamó para que declare sobre este asunto.
González, quien dejó el cargo este martes tras apenas dos semanas al frente de la cartera del Interior, acusó este miércoles al jefe de Estado de “obstruir a la Justicia”, según recoge el diario peruano ‘La República‘.
En este sentido, el ya exministro del Interior señaló que su salida del Ejecutivo es una decisión a través de la que Castillo busca evitar la detención por supuesta corrupción de su sobrino Fray Vásquez y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.
“Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia“, apuntó González.
“Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, añadió el exministro ante los cámaras de Panamericana TV.
El presidente Castillo tomó juramento este martes a su séptimo ministro del Interior en un año, Willy Huerta Olivas, en sustitución de González. (Europa Press)