En la zona del Paseo Bravo, así como en el Centro Histórico de Puebla, es donde más botes papeleros son vandalizados por lo que el Ayuntamiento de Puebla tiene que reemplazarlos para evitar se acumule la basura en estos espacios.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, quien sostuvo que alrededor del 10 por ciento de los botes papeleros son los que sufren actos vandálicos, los cuales quedan muchas veces inservibles.
“Algunos están quemados, les quitan la pancita y desarman, pero tratamos de mantenernos pendientes para poder reemplazar los que han sido vandalizados y pedirle a la población que respeten”, señaló
Recalcó que la dependencia a su cargo se mantiene en constante monitoreo sobre aquellos que requieren mantenimiento, así como también para reemplazar a aquellos que definitivamente ya no están en condiciones de uso, por lo que es un trabajo constante.
Apuntó que es necesario que la ciudadanía no cometa este tipo de actos y respete el mobiliario municipal, puesto que estos son para el servicio de todos y el dañar las estructuras perjudica a todos los usuarios del espacio público.