El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que será este año cuando el Ayuntamiento dé inicio al proyecto del biciestacionamiento en la terminal Margaritas de la línea 2 de RUTA, el cual la anterior administración no pudo desarrollar.
En entrevista Domínguez Sánchez recordó que este proyecto data de 2018, cuando la Comuna obtuvo recursos de parte de la Agencia Francesa de Desarrollo para llevarlo a cabo, no obstante, la administración de Claudia Rivera Vivanco no pudo llevarlo a cabo y por ende buscan retomarlo.
“Es un proyecto que fue concursado y ganado por el ayuntamiento en el 2018. El anterior gobierno municipal no lo pudo concluir en los 3 años, estamos actualmente con avances importantes y en los próximos meses se comenzará a ejecutar este proyecto”, resaltó.
Precisó que es la Secretaría de Infraestructura y Movilidad la que se encuentra a cargo de coordinar el proyecto en conjunto con el gobierno del estado, debido a que el biciestacionamiento se encontrará al final de la línea 2 del RUTA, en la calle 11 Sur.
Recalcó que ese biciestacionamiento (el cual tiene espacio hasta para 500 bicicletas) va a beneficiar a todos los usuarios del RUTA, debido a que es parte de un sistema intermodal de movilidad que pretende mejorar las condiciones de las personas que se trasladan por estos medios.