Los Air Jordan son, por definición y culto, de los tenis más increíbles que cualquiera de nosotros puede tener. Desde los modelos más “puristas” —por llamarlos de alguna manera— hasta las collabs más salvajes y extrañas que la firma está dispuesta a darnos, no hay forma de que no hallemos aunque sea una silueta con la que haga match nuestra personalidad. Lo mejor es que estamos hablando de un sello que nos va a perfecto a todos, sin restricción alguna; que sin límite de edad o estilo, acomoda con exactitud y belleza en prácticamente cualquier outfit que planeemos durante la semana, nos dediquemos a lo que nos dediquemos y sea cual sea el escenario que nos reciba.
Hoy, considerando el movimiento y designios de las calles, sabemos que los tenis de basquet son una de las tendencias que no deben faltar en cualquier look. Y que esto, en buena medida, conlleva un mix de siluetas clásicas con elementos muy actuales; así que no basta con tomar un modelo high o con suelas de rebote, sino que se necesita una reinterpretación o un update de los detalles que hacen tan maravillosos a estos diseños.
Hay marcas y creativos que no lo logran fácilmente o que se quedan en alguno de los dos extremos; sin embargo, el par que estamos a punto de mostrarte ha conseguido con rotundo éxito este maridaje entre lo clásico y lo moderno para tus outfits más trendy. Justamente lo que necesitas y que le hace tan fácil de usar con lo que se te antoje.
Primero que nada, no olvidemos que se trata de unos sneakers de basquetbol, así que Nike puso todos sus esfuerzos en crear un modelo con la mejor tecnología y el mejor diseño para todos los momentos del salto sobre las duelas. Incluyendo una mezcla de la espuma Fórmula 23 y una placa de fibra de carbono en la parte media, con una unidad de Zoom Air al frente, estamos ante un tenis que absorbe toda la energía posible después de cada rebote.
Después de varias filtraciones y uno que otro sneak peek oficial, finalmente la marca ha presentado oficialmente el Air Jordan 37. El modelo presenta una parte superior Lenoweave inspirada en el Jordan 7 —lo cual le da un aspecto familiar y lleno de nostalgia— y está construido con técnicas de tejido de cestas de África Occidental.
Cuenta con dos colorways; uno se llama “Beyond Borders” y el otro tiene por nombre “Hare”. Mixes que resultan lo mejor que puede tener un millennial, pero también un Gen-Z y quien se lo proponga.
Otro aspecto muy interesante es que éste es un diseño que reduce el uso de cuero en su look, limitándose sólo a ciertas zona de refuerzo, y optando entonces por el Arkema —un hilo muy resistente y bastante flexible— para el resto de la bota. El elemento clave que hace de esta silueta una apuesta hacia el futuro y un símbolo de contemporaneidad y frescura como pocos.
Otro elemento ligeramente retro, pero que hoy tiene todo el hype del mundo, es la suela. Puedes notar cómo ésta se despliega con los colores que le dieron vida y espíritu a la silueta número siete de los Air Jordan en 1992.
Sus colores, sus texturas, sus referencias y su silueta en general les hace un kick que se acomoda casi al cien por ciento de tus actividades. Incluso, aún y con su look ultra deportivo, pueden aportar carácter y mucha presencia a tus atuendos con traje o más business casual; definitivamente no son unos tenis de vestir, pero todo sea por salir de la caja.
Fuente: GQ