Ícono del sitio Puebla Online

Este es el nuevo reloj más delgado del mundo

Para algunos, una pieza grande es un símbolo de estatus. Sin embargo, otros aprecian el reto técnico que supone uno delgado, como el RM UP-01 Ferrari de Richard Mille. 

Justo dentro de esta categoría, se puede anunciar que ahora Richard Mille es el nuevo poseedor del récord del reloj más delgado del mundo. Recientemente, Bulgari presentó el Octo Finissimo Ultra, el cual afirmaba ser el reloj de pulsera más fino del mundo. Sin embargo, sus dimensiones de 1.80 milímetros han sido superadas por el fabricante suizo. Se dice que el RM UP-01 Ferrari de Richard Mille mide solo 1.75 milímetros de grosor. 

Richard Mille y Ferrari acordaron una asociación a largo plazo en 2021. Sin embargo, según la empresa, ya llevaban años trabajando en el RM UP-01 Ferrari de Richard Mille. De acuerdo al informe, fueron necesarias decenas de prototipos y más de 6,000 horas de desarrollo y pruebas de laboratorio para poder reducir el tamaño de la caja hasta ese punto. “Para un proyecto así, tuvimos que dejar de lado todos nuestros conocimientos y todas las normas de relojería imaginables”, explicó Julien Boillat, director técnico de cajas de Richard Mille. Su empresa colaboró con los laboratorios de Audemars Piguet Le Locle en el proyecto.

El gran carácter deportivo del RM UP-01 Ferrari de Richard Mille se refleja en su especial resistencia a los golpes. Por ello, según el fabricante suizo, estaba “decidido a mantener una arquitectura tradicional en la que el movimiento está montado en la caja, en lugar de una construcción en la que el fondo de la caja sirve de placa base”.

Como resultado, el movimiento de cuerda manual con horas, minutos y selector de funciones puede soportar aceleraciones extremas, según el fabricante, y, por lo tanto, también debería sobrevivir a las curvas en la pista de la Fórmula 1. 

Obviamente, en un reloj ultraplano, crear un movimiento tradicional con engranajes y agujas dispuestas una encima de la otra es imposible. Por ello, Richard Mille distribuyó los componentes del RM UP-01 Ferrari de Richard Mille en una superficie mayor. El titanio de grado 5, con el que se fabricaron la placa base y los puentes esqueletizados, proporcionó la necesaria base estable y perfectamente plana.

De acuerdo con Richard Mille, el RM UP-01 Ferrari de Richard Mille es resistente al agua hasta diez metros y tiene una reserva de marcha de 45 horas. El fabricante no se pronunció sobre el precio en el anuncio. Según los medios de comunicación, se trata de una cantidad alrededor de 1.7 millones de dólares. Sin embargo, la empresa parece asumir que la demanda será alta. El reloj más delgado del mundo actualmente está limitado a 150 piezas.

Fuente: GQ

Salir de la versión móvil