Diego Luna regresa al universo creado por George Lucas con la nueva serie de Disney Star Wars: Andor, en la que ahora será el protagonista. Han pasado más de cinco años desde que lo vimos en la película de Rogue One, así que las historias en torno a su origen o las guerras en diversas esferas estelares tendrán un horizonte más amplio.

En la víspera del estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, Disney liberó el primer adelanto de la serie de Andor y los fanáticos no podrían estar más emocionados por la extensión de nuevas posibilidades narrativas para la disidencia de las galaxias.

El rebelde Cassian Andor, protagonizado por Diego Luna, vuelve a la saga acompañado de personajes ya conocidos como Mon Mothma.

¿Qué veremos en Star Wars: Andor?

La serie tomará lugar cinco años antes de los eventos ocurridos en Rogue One y narrará los inicios de Cassian Andor como rebelde contra el Impero Galáctico, así como su trayecto para recuperar la esperanza en la galaxia tras las campañas de conquista de las fuerzas imperiales: los stormtroopers.

La producción también contará los orígenes del Mon Mothma como la futura líder de los rebeldes, que en esta entrega será interpretada por Genevieve O’Reilly.

Dicho personaje tiene sus antecedentes en la trilogía original de Star Wars, cuyo protagónico lo asumió en aquel entonces la actriz Caroline Blakiston.

La nueva producción de LucasFilm también traerá de regresó a Alan Tudyk para que retomé su papel como el androide K-2SO, aquel autómata creado por el imperio que tras un cambió en la programación fue crucial en la alianza rebelde.

El fandom ha comenzado a hacer algunos análisis prematuros del avance de la serie. Dichas deducciones apuntan a que Star Wars: Andor estará inspirada en los eventos del Episodio III: La venganza de los sith, donde aconteció la caída de la República Galáctica y comenzó el Imperio Galáctico.

El estreno de la serie estará disponible el próximo 31 de agosto en la plataforma de streaming de Disney+. La producción estará conformada por 12 episodios, cuya liberación será semanal.

Fuente: El Financiero