BUAP Admisión 2014: la convocatoria se publicará el 7 de febrero

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 05 de Enero de 2014 21:53
Este 6 de enero estudiantes de nivel superior y medio superior de la BUAP inician el periodo de Primavera 2014, de acuerdo con el Calendario Escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución y que fue aprobado por el H. Consejo Universitario.
 
Para el nivel de licenciatura se establecieron los periodos de Primavera que será del 6 de enero al 2 de mayo; Verano del 19 de mayo al 11 de julio y de Otoño 2014 del 11 de agosto al 2 de diciembre. Mientras las preparatorias de la Institución iniciarán clases el 6 de enero y concluirán el 6 de junio, correspondiente al primer semestre y reanudarán el 4 de agosto para el segundo semestre del año. En tanto que el posgrado cursará su año académico del 13 de enero al 14 de junio, y del 4 de agosto al 17 de diciembre.
 
Por otra parte, el Proceso de Admisión 2014 de la BUAP se modificó para que el aspirante pueda conocer, de manera puntual, en qué etapa se encuentra y cuáles son sus posibilidades reales de ingresar a la licenciatura de su elección, señaló José Juan Morales Rodríguez, Titular de la DAE.
 
Tras recordar que la convocatoria del proceso de admisión se publicará el 7 de febrero, informó que en la primera etapa del procedimiento los aspirantes a licenciatura no van a elegir una carrera, como ocurría en los años anteriores. Se realizará un pre registro en línea con la finalidad de agilizar el proceso; éste se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril para licenciaturas. Así como 4 y 5 de abril para preparatorias.
 
En el caso del nivel superior de educación, es decir la licenciatura, con la nueva modalidad los aspirantes presentarán primero la Prueba de Aptitud Académica (PAA), cuya fecha está programada para el 26 de abril, sin elegir aún la carrera. Una vez que se dé a conocer el puntaje obtenido en la PAA, más el promedio que el estudiante tiene de su egreso de la preparatoria, esto le permitirá valorar sus posibilidades reales y tomar la mejor decisión con respecto a la carrera de su elección, explicó el funcionario universitario.
 
Precisó que se establecerá un mínimo de resultado en la citada prueba y quien no lo obtenga no pasará a la siguiente etapa, que corresponde a la Prueba por Área de Conocimiento, misma que tendrá lugar el 28 de junio.
 
El Director de Administración Escolar de la BUAP señaló que en el periodo comprendido entre la PAA y la Prueba por Área de Conocimiento, en función del promedio de bachillerato y el resultado de la PAA, el aspirante elegirá su carrera y hacia mediados del mes de julio serán publicados los resultados.
 
El puntaje final resultará de la suma de los resultados obtenidos de de la PAA, la Prueba por Área de Conocimiento y el promedio de bachillerato que se registre.
 
Al destacar la importancia de que los estudiantes que aspiran a ingresar a la BUAP conozcan todos los pasos del proceso de admisión, Morales Rodríguez señaló que los requisitos que deberán cubrir se establecerán con base en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Institución.
 
Precisó que la PAA es una prueba estandarizada que permite orientar a los estudiantes a la oferta académica en función de cómo mide sus habilidades previamente adquiridas: “nos va a predecir de manera parcial el comportamiento del estudiante para la siguiente prueba; con esta prueba, más el promedio que trae del bachillerato, el aspirante podrá tomar conciencia sobre la elección de su carrera”.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA