Puebla a la vanguardia en estrategia de seguridad: Campa Cifrian

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 12 de Noviembre de 2013 20:09
Con la inauguración del primer Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) en el país, Puebla se coloca a la vanguardia en la estrategia que ha encabezado el Gobierno Federal en materia de seguridad ciudadana, previniendo el delito y fomentando la cohesión comunitaria, manifestó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.
 
Al inaugurar las instalaciones del CIPPC ubicadas en la colonia Agua Santa, junto con el subsecretario de gobernación federal, Roberto Campa Cifrian, el Ejecutivo dijo:
 
"En Puebla no sólo se hace un combate frontal a los efectos de la delincuencia también estamos atacando, por medio de esta estrategia, las causas porque consideramos que a través de la educación, el deporte, la cultura y las oportunidades de desarrollo vamos a poder erradicar la violencia."
 
Agregó que si bien Puebla sigue siendo uno de los estados más seguros del país, el gobierno seguirá implementado todas las acciones necesarias para poner un alto a la delincuencia y garantizar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos.
 
Por su parte, Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Gobernación a nivel federal, reconoció la capacidad de diseño y ejecución del programa, pues a unos meses de firmar el convenio por el cual se otorgaron 71 millones de pesos para la construcción de tres centros en la capital y dos en el municipio de Tehuacán, se inauguró exitosamente el primero.
 
"En el país habremos de inaugurar este año alrededor de 150 centros deportivos comunitarios. Este que inauguramos hoy es el primero y un ejemplo para todos", señaló tras anunciar que la semana próxima, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitará Puebla para inaugurar el segundo centro ubicado en Tehuacán. 
 
La construcción del centro recibió una inversión de 10 millones de pesos para infraestructura y un millón de pesos para el equipamiento de las instalaciones, que incluyen cancha de usos múltiples, aula de computación, aula de capacitación para el trabajo y espacios donde se llevarán a cabo hasta 81 acciones entre actividades culturales, educativas y deportivas, coordinadas por 16 instituciones tanto federales como estatales y municipales, beneficiando a los 12 mil 500 habitantes de la zona.
 
Durante su intervención, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas señaló que a través  de estos espacios se podrán canalizar  las capacidades de la
ciudadanía hacia actividades productivas, especialmente en el caso de niños, jóvenes y mujeres.
 
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que sólo a través de la coordinación y colaboración con todos los órdenes de gobierno es posible combatir la delincuencia, fortaleciendo los cuerpos policíacos, las instituciones encargadas de impartir justicia, pero sobre todo recuperando y rehabilitado espacios públicos.
 
Apuntó que con el trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, Estatal y Federal se pueden llevar a cabo proyectos a favor de la prevención del delito, de la mano con la sociedad.
 
“Podemos combatir la delincuencia con la construcción de estos espacios que podrán ser aprovechados por los jóvenes en los que van a poder hacer deporte y
divertirse de manera sana”.
 
Asimismo señaló que como parte de esta estrategia se inaugurarán los Centro de Prevención y Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián y la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
 
Al evento asistieron también los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo; de Educación Pública, José Alarcón Hernández; de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Lorenzo Rivero Sosa; del Trabajo y Previsión Social, María Vanesa Barahona de la Rosa; y de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet.
 
Así como el procurador Víctor Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Publica, Facundo Rosas Rosas  y representantes del Poder Legislativo.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA