Moreno Valle asiste a XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 17 de Octubre de 2013 15:41
Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle junto con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, reconocieron el trabajo de empresas a nivel América Latina, comprometidas con el desarrollo sustentable, económico y empresarial.
 
En la XXIII Cumbre Iberoamericana, donde fue uno de los tres oradores, el mandatario poblano resaltó la importancia de estos premios porque motivan a los empresarios a hacer de manera diferente las cosas.
 
En Puebla, precisó, también se busca otorgar nuevos incentivos a los estudiantes; los que obtienen los mejores promedios reciben computadoras con la finalidad de elevar el rendimiento escolar de la entidad a corto y largo plazos.
 
La apuesta de su gobierno es por la educación y por ello en su sexenio la inversión en nuevas tecnologías creció en 300 por ciento.
 
La finalidad de tener estudiantes de excelencia, es que haya trabajadores capacitados que puedan verse favorecidos con la instalación de empresas como Audi, que ya construye su nueva planta en territorio poblano.
 
Moreno Valle agregó que el estado de Puebla también ha invertido 40 millones en capacitación tecnológica, porque todo lo que el gobierno y la sociedad hagan para promover la innovación será sin duda de beneficio general ante la globalización que se vive.
 
Mencionó el Plan Puebla-Panamá y lo importante que es para México y el país sede, combatir la pobreza, impulsar el desarrollo y motivar el crecimiento regional.
 
El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años de edad y únicamente participaron los finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación con los que la Secretaría General Iberoamericana suscribió acuerdos.
 
El gobernador de Puebla agradeció la presencia del Príncipe de Asturias por el impulso que da a los jóvenes para que motiven a las empresas a ser emprendedoras.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA