Carrera Nocturna de la BUAP, el sábado 21 de septiembre

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 21:07
La Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP se ha convertido en un referente de la sociedad poblana, la cual pretende incrementar la participación de los universitarios y público en general de todas las edades, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la presentación de la misma.
 
No sólo es un evento deportivo, “es una convivencia familiar porque más que una carrera es una experiencia en el tema de la unión familiar, convivencia y participación que tiene la intención de vincular a todos los universitarios en una gran fiesta”, abundó.
 
Por ello este 21 de septiembre desde las 19:00 horas las familias de los corredores estarán reunidas en el estadio universitario, donde tendrá lugar un espectáculo musical y cultural mientras se desempaña la carrera, al tiempo que se proyecta su seguimiento.
 
Asimismo, expresó Esparza Ortiz: “La Universidad está comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes, donde el deporte es parte primordial de este proceso, así como la cultura y diferentes espacios de expresión”.
 
Sergio Díaz Carranza, titular de la Dirección de Cultura Física, señaló que la Carrera Nocturna Universitaria es la actividad con mayor tradición en Puebla. “Es una fiesta posicionada en el gusto de los poblanos de todas las edades y genera expectación entre la población.
Es el único evento deportivo en el que se combina el deporte, la música, la convivencia familiar y la belleza de la ciudad”.
 
Informó que la cita es este sábado 21 de septiembre a las 20:00 horas; el punto de partida será en el zócalo capitalino y donde el Rector Alfonso Esparza Ortiz dará el banderazo de salida a los deportistas.
 
La carrera será en dos modalidades: de siete y 10 kilómetros (recreativa y competitiva, respectivamente), en las categorías libre y de universitarios. Los premios para los ganadores de la carrera de universitarios son ocho mil pesos en efectivo para el primer lugar, el segundo lugar recibirá cuatro mil, el tercero dos mil, el cuarto lugar mil pesos y del quinto al noveno lugar serán acreedores a 500 pesos.
 
Mientras en la categoría libre serán 12 mil pesos para el primer lugar, ocho mil para el segundo, cuatro mil para el tercero, dos mil al cuarto lugar y mil pesos del quinto al noveno lugar.
 
El recorrido de la Carrera Nocturna Universitaria de 10 kilómetros, detalló Díaz Carranza, será del zócalo dando vuelta sobre la 2 Sur hasta la 25 Oriente, para después cruzar el boulevard 5 de Mayo y subir hasta la altura de la 24 Sur, llegar a la avenida San Claudio y tomar el acceso por la Facultad de Ciencias de la Computación para recorrer el circuito interno de Ciudad Universitaria a la altura de la Facultad de Cultura Física. Más tarde se tomará el circuito interno que da a la Facultad de Ingeniería, se dará la vuelta y llegará al estadio universitario.
 
La carrera recreativa de siete kilómetros tiene el mismo recorrido, pero en lugar de realizar el circuito interno hacia la avenida San Claudio, se entrará directo al estadio.
 
Se esperan más de 10 mil participantes en la carrera recreativa, a quienes se les otorgará la playera del recuerdo. La carrera competitiva tendrá una participación de mil 500 atletas; su costo de inscripción será de 200 pesos, mismo que incluye un kit con una playera y un chip para cronometraje. Los paquetes se entregarán un día antes de la carrera en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE) de 9:00 a 18:00 horas, así como el día de la carrera de 9:00 a 12:00 horas.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA