Explosión de pipa de gas en Xalostoc deja 20 muertos y 36 heridos

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 07 de Mayo de 2013 09:01
Excélsior informa que la madrugada de este martes estalló una pipa de gas en la carretera México-Pachuca, en la comunidad de San Pedro Xalostoc, Estado de México, con un saldo preliminar de al 20 personas muertas así como 36 heridos. Desde temprana hora, los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para intentar sofocar el incendio tras el estallido de la pipa que alcanzó a viviendas y provocó además de víctimas, numerosos daños materiales. 
 
El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, confirmó que 20 personas murieron y otras 36 resultaron lesionadas, luego de la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Debido al accidente, al menos 20 domicilios, entre ellos un kinder cercano, y 15 vehículos resultaron dañados, luego que la pipa de la empresa Termogas, que transportaba gas butano explotó sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron hacia los hospitales Magdalena de las Salinas, Polanco y a nosocomios de Ecatepec, a 13 personas que resultaron con quemaduras e intoxicación, mientras que otras 23 personas fueron atendidas en el lugar, por crisis nerviosa o lesiones menores.

Asimismo se informó que el chofer, responsable del accidente, fue trasladado a un hospital del Distrito Federal, en calidad de detenido.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que se establecerá un Centro de Mando en el lugar de los hechos para la atención a la ciudadanía, así mismo el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, aseguró que los afectados por este accidente recibirán todo el apoyo, por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Debido a la explosión se mantiene cerrada la autopista México-Pachuca. Las alternativas viales son la avenida Central, Vía Morelos y avenida R-1. Se prevé que en los próximos minutos terminen los trabajos en la zona y se reestablezca la circulación vial.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA