Video: gobernador de Puebla regaña a alcalde de Ahuacatlán

Staff Puebla On Line | Publicado el Viernes, 26 de Abril de 2013 12:45
 "Y yo no voy a quedar como un mamarracho que no pudo ejercer los recursos federales para construir un hospital, porque no tuviste la capacidad de tener el terreno”, dijo el gobernador de Puebla al edil de Ahuacatlán, Alberto Hernández, quien fue grabado mientras vía telefónica recibía un fuerte regaño por parte de Rafael Moreno Valle por su incapacidad para conseguir desde hace año un terreno de 800 metros para la construcción de un hospital.
 
El mandatario le reprocha su falta de atención, le dice que el recurso federal garantizado para la obra podría perderse y le advierte que si en 15 días no consigue el predio, él anunciará que la inversión de 43 millones para un hospital integral se realizará en otro municipio de Puebla.
 
En un fragmento de la conversación, con duración de tres minutos y que fue subida a YouTube por el usuario identificado como George Cruz, Moreno Valle le dice al alcalde:
 
“Hay dos caminos y no hay más ¡eh!, el camino uno: el que me entregues los 800 metros, yo no quiero pretextos, yo no sé si lo compras, si lo expropias, si convences a la gente a la buena o como sea. O me entregas los 800 metros que ya me pidió el secretario, que están autorizados por el gobierno federal y puedo estar licitando la obra en 15 días, o en 15 días me van a dar otro terreno, en otro municipio”.
 
El gobernador poblano también señala: "Esto no es un juego (...) para que tengas muy claro las cosas, y entiendas que yo a la buena, lo que quieras, pero llevo un año tratando esto”.
 
Este es el video íntegro colgado en la red:
 
 


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA