¿Quién es el nuevo secretario de Educación Pública de Puebla?

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 04 de Abril de 2013 23:50
Foto: Agencia Enfoque
Ante los enroques electorales en su gabinete, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, transfirió al titular de la SEP, Luis Maldonado, a la Secretaría General de Gobierno.
 
De tal forma que nombró como nuevo secretario de Educación Pública a Jorge Alberto Lozoya, un hombre más vinculado al ámbito cultural que al educativo.
Así presentó el Ejecutivo al nuevo integrante de su gabinete:
 
Jorge Alberto Lozoya, nuevo titular de la SEP estatal, es un internacionalista e historiador, egresado del Colegio de México y de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.
 
Fue director general de relaciones internacionales de la Secretaría de Educación Pública federal y secretario general de la Comisión Nacional para la UNESCO.
 
En la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó durante varios períodos intercambios educativos, científicos y culturales. Representó a esa dependencia en el Consejo de Notimex y en el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino.
 
Lozoya Legorreta es fundador de la televisión pública y realizador de gran número de programas para la televisión de la SEP y se desempeñó como director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
 
Se desempeñó como director del Suplemento Cultural del periódico El Día y columnista de la página editorial del mismo diario. Además forma parte del equipo fundador del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de las Culturas, experiencia que será aprovechada para emprender ambiciosos proyectos para los nuevos museos que pretende instalar, próximamente, la presente administración.
 
Desde 1999, fue electo por gobiernos de América Latina, España y Portugal, para establecer y conducir la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, con sede en Madrid.
 
Posteriormente fue embajador de México en Malasia, profesor de la Universidad Nacional de ese país. Fungió como secretario de la Comisión Nacional para el V Centenario del Encuentro de Dos Mundos y vicepresidente del Congreso de la Lengua Española.
 
A partir de febrero de 2013, fue presidente del Fondo de Fomento Cultural Poblano.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA