Lista de candidatos del PAN en los distritos de Puebla capital

Ricardo Morales Sánchez/ Serpientes y Escaleras/ Intolerancia | Publicado el Miércoles, 03 de Abril de 2013 12:25
El PRI ya tiene prácticamente decidida su lista de candidatos a diputados y algunos presidentes municipales, la cual di a conocer ayer.

Hoy le presento la lista de candidatos a diputados de la coalición Puebla Unida, la cual es apuntalada por el gobernador del estado y tiene como encomienda ganar la alcaldía de la mano de Antonio Gali Fayad.

Por el distrito 10 de Puebla capital, la candidata será la aún contralora Patricia Leal Islas, quien participó recientemente en una campaña de la mano de Javier Lozano Alarcón, de la cual es suplente en el Senado de la República.

Leal es de las mujeres más cercanas al gobernador del estado y gente de confianza del mandatario estatal. Leal no regresará a su dependencia; su puesto será ocupado por el eficiente Eukid Castañón Herrera, experto en el área.

Por el distrito 11 también de Puebla, el candidato será el aún secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, posición del Yunque y de su jefe local, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Montiel es un verdadero operador político y conocedor a fondo de la capital y del ala dura del panismo; es su oportunidad de oro, luego de ser secretario general del PAN y regidor en el ayuntamiento de Puebla.

Por el distrito 12 aún no hay candidato; la posición es para el Partido Nueva Alianza, cuyo dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado, se bajó de la contienda y ahora dejó vacante la plaza.

Se busca ahora impulsar a algún maestro con ascendencia dentro del magisterio, para que sume votos a la coalición morenovallista y a Tony Gali.

Por el distrito 13 el candidato será el expresidente del CCE y de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez.

A “Franco” se la pusieron en charola de plata, pues es la zona más panista de Puebla; de “a pechito” pues.

Rodríguez Álvarez es posición también del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien acomodó muy bien al exlíder empresarial.

El candidato del distrito 14 será el aún titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, príncipe de la derecha poblana, aunque su postulación se la debe al gobernador y no al Yunque.

Pablo tiene una experiencia electoral en 2004 cuando fue el fallido candidato a la alcaldía y aplastado por Enrique Doger Guerrero.

En el distrito 15 el gobernador envía a su mejor carta, al aún secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien cuenta con todos los elementos a su favor para alzarse con el triunfo.

Aguilar Chedraui es un hombre a seguir; si gana de manera contundente podría ser líder de la Legislatura local, aunque él prefiere regresar siete meses después de la elección a la dependencia que ha dirigido con éxito.

En el futurismo político se menciona que Aguilar si gana también puede ser el mini-gobernador de un año 8 meses, pero ya muy a futuro.

El distrito 16 es para el PRD, pero aún no determinan qué personaje será quien tome la responsabilidad en una demarcación que se antoja difícil para la alianza Puebla Unida.

Éstos son los hombres que el gobernador envía a la batalla de Puebla.

El mandatario pone toda la carne al asador y definitivamente envía a sus mejores hombres a un frente de batalla clave para mantener el control del Congreso local.

Si se comparan los perfiles que envía a la contienda el PRI contra los del gobernador, se puede entender la preocupación latente de que sólo “papá” gobierno federal pueda salvar al priismo local.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA