7 de cada 10 proyectos productivos que llegan a Sedatu son inviables

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 31 de Marzo de 2013 20:26
Sólo el 35 por ciento de los proyectos productivos que recibe formalmente la SEDATU son viables, es decir, cumplen cabalmente con los requisitos de las reglas de operación y lineamientos que establecen los programas sociales, informó Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
 
Al realizar una gira de trabajo por los municipios de San José Chiapa y Oriental para informar a la población que éste lunes uno de abril inicia la recepción de la documentación técnica de proyectos productivos en las oficinas de la delegación estatal, el funcionario federal de la SEDATU señaló que desafortunadamente cientos de proyectos son rechazados por la federación por inoperantes.
 
Es por eso que es muy importante asesorarse con los técnicos acreditados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, y definir muy bien que microempresa quieren iniciar, deben fijarse que dicho proyecto productivo es viable y que a la larga les va a traer grandes beneficios a ustedes y a sus familias, dijo Lorenzo Rivera Sosa.
 
Agregó que hoy día hay una gran diversidad de opciones para hacer productivo al campo y generar muchos empleos, están los proyectos agroindustriales o agroalimentarios, que van desde invernaderos de flores, legumbres, hortalizas y hasta la fabricación de estropajos, sombreros de palma y artesanías de barro.
 
El delegado estatal de la SEDATU destacó que también los hay de servicios y comercio como por ejemplo pequeños expendios de abarrotes, pollerías, carnicerías, estéticas, lavanderías, purificadoras de agua, reparadoras de calzado, entre otras. Es fundamental que antes de comenzar un negocios los microempresarios deben de observar cuales son las principales necesidades de su comunidad, apuntó.
 
Finalmente Lorenzo Rivera Sosa subrayó que nadie a nombre de la SEDATU está autorizado para pedir dinero, si alguien solicita por adelantado una remuneración económica para asesorar u orientar a personas para elaborar un proyecto productivo deben denunciarlo inmediatamente.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA