Seminario de Orientación para el Examen de Admisión BUAP 2013 inicia inscripciones

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 05 de Febrero de 2013 19:00
La Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) inició este día la inscripción para el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a Carreras Profesionales de la BUAP, un curso que prepara a los aspirantes para que con mejores herramientas puedan presentar su examen de admisión.
                       
Los jóvenes que deseen cursarlo tendrán de plazo hasta el 8 de mayo para inscribirse en cualquiera de las 25 sedes que se abrieron en la ciudad capital y el interior del estado.
                       
El Coordinador de Innovación e Investigación Educativa (CIIE), Ramón Rojas Cortés, aclaró que el curso de ninguna manera es un pase automático o un requisito para ingresar a la BUAP. “Es una opción de preparación que ofrece la Institución, para que los chicos lleguen mejor preparados al examen que aplica el College Board”.
           
Informó que las clases son impartidas por profesores preparados, que reciben actualización cada año, con el fin de apoyar mejor a los jóvenes para enfrentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que mide habilidades verbales y matemáticas, y advirtió que no es un curso de conocimientos porque ellos ya los tienen.
                       
El maestro Rojas Cortes, pidió a los aspirantes que a la hora de realizar su pre registro en línea, llenen con toda veracidad el formato, ya que su información “nos permitirá prepararnos mejor para recibirlos en las condiciones que se merecen y que aprovechen al máximo el Seminario”.
                       
“Una de las preguntas que les hacemos a los jóvenes, comentó el funcionario, es si sufren alguna discapacidad o enfermedad y esto, no es porque seamos selectivos, sino que nos hemos encontrado con personas que llegan en silla de ruedas, muletas o tienen dificultades al caminar, no nos lo informan y resulta que su salón está en las plantas superiores. De saberlo, les destinaremos un lugar en la planta baja y con fácil acceso”.
                       
De igual forma, si son ciegos, débiles visuales, sufren de sordera, tienen problemas del habla o alguna enfermedad “y nos lo informan, cuando lleguen a tomar clase, tendrán a su lado una persona que les estará apoyando en todo lo que necesiten durante el tiempo que permanezcan en los salones de clase”, comentó el arquitecto Rojas Cortés.
                       
Aunque los aspirantes tienen de plazo hasta el 8 de mayor para inscribirse, es mejor que lo hagan cuanto antes porque podrán elegir la sede y el horario donde quieren tomar su curso, ya que los grupos se van llenando y tendrán que ajustarse a los lugares que se tengan disponibles, comentó el titular de la CIIE.
                       
Toda la información la pueden encontrar en www.buap.mx, en la liga Seminario BUAP, o directamente a la página www.ciie.buap.mx/seminario. Para disipar dudas pueden escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Facebook: ciieseminario; Twitter: ciieseminario o bien al teléfono 2 29 55-00 extensiones 5922 y 5952.
                       
La CIIE abrió sedes en: San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Acatzingo, Ciudad Serdán, Cholula, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Chignahuapan y Huauchinango, donde posteriormente podrán tomar su curso.
                       
En Puebla se tienen que inscribir en las oficinas de la DDIE en la planta baja del Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (edificio 122-A) de Ciudad Universitaria, y elegir la sede que les quede más cerca para tomar sus clases, que puede ser en las facultades de Contaduría o Estomatología, CENCH, Instituto Carlos Pereyra, Colegio Cultural, Colegio de Bachilleres Plantel 21, Colegio Bucareli, Colegio Puebla o CIEUD.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA