Inicia cargada a favor de Enrique Agüera en el PRI

Ricardo Carmona | Publicado el Martes, 22 de Enero de 2013 14:47
Foto: Agencia Enfoque
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, reveló que en las encuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el mejor aspirante a ser candidato a la presidencia municipal de Puebla es Enrique Agüera Ibáñez, el rector de la BUAP; le siguen Enrique Doger Guerrero y José Chedraui.

Por lo que confió en que en breve el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se decida a darle el sí al tricolor ya que garantiza el triunfo en las urnas el próximo 7 de julio.    

“Lo que sí te puedo decir que en mi partido en las encuestas Agüera está punteando, le sigue Doger, luego Pepe Chedraui, ojalá ya se decida el rector a aceptar la candidatura y estaremos prestos a ayudarlo y llevarlo al triunfo, sin lugar a duda el PRI va a recuperar la presidencia municipal en Puebla”, destacó el líder cetemista.

Reiteró que los sindicatos y grupos adheridos a la  CTM apoyarán al rector de la BUAP, en caso de que así lo decida y acepte ser el candidato del PRI.
 
Por otro lado, respaldados por el ex dirigente municipal y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Ceballos, un grupo de empresarios agrupados en la Asociación Poblanos en Movimiento respaldaron públicamente al rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez y pidieron al tricolor invite formalmente al académico a ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de medios, Miguel Ángel Ceballos, sentenció: “Hoy, el PRI, necesita gente de la ciudadanía, con un perfil distinto al que tienen nuestros compañeros. No desdeño su participación, al contrario, la reconozco, es bienvenida. Quien debe ser el candidato es Enrique Agüera”.

Destacó que las encuestas que al interior del tricolor se han dado a conocer, ubican como al mejor candidato a Enrique Agüera. Por lo que pidió públicamente a su partido y a su dirigente, Pablo Fernández del Campo, le haga la invitación formal para que sea candidato del PRI  a la presidencia municipal de Puebla.

Puntualizó que el apoyo de los empresarios y de muchos priístas a favor del rector de la BUAP y los resultados que ha logrado en la universidad, son la mejor carta de presentación de Enrique Agüera, aunado a su perfil ciudadano.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA