Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedesol

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 12:24
Sedesol informó que con el compromiso de impulsar una política social incluyente, cercana a la ciudadanía, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó al equipo colaboradores que le acompañará en la instrumentación de acciones y programas encaminados a combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

El equipo de funcionarios se compone de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez; de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García, y el de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el Oficial Mayor, Emilio Zebadúa González.

Asimismo fueron presentados la Directora General del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos; los directores generales del Programa de Abasto Rural Diconsa, Héctor Eduardo Velasco Monroy, y del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Liliana Romero Medina asume la Dirección General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); María Angélica Luna Parra, directora del Instrituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol); Araceli Escalante Jasso, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y Evangélica María Villalpando Rodríguez, como Abogada General y Comisionada para la Transparencia.
 
En el evento, la Titular de la Sedesol reiteró a los integrantes de su equipo de trabajo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es construir una política social que tenga como eje a la ciudadanía; incluyente y participativa, que involucre a la sociedad en su conjunto y llegue hasta las comunidades más remotas.
 
“La superación de la pobreza –afirmó- reclama de la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada, de las universidades y de los ciudadanos. Si cada uno hacemos lo que tenemos que hacer y aportamos nuestro trabajo y empeño, podremos construir una nueva etapa en el desarrollo de México.”
 
La funcionaria federal señaló que el gran desafío como Gobierno Federal es combatir el flagelo del hambre, por lo que en un plazo menor a 60 días presentará la estrategia para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Juan Carlos Lastiri Quirós/ Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación: Nació en 1966, en Zacatlán, Puebla. Fue Presidente Municipal de Zacatlán, fue diputado Local Propietario por la LIV Legislatura y diputado Federal Propietario a la LXI Legislatura.
 
Promotor Social del Programa Nacional Solidaridad, ocupó las Subsecretarías de Enlace y Desarrollo Social, y la de Coordinación y Desarrollo Regional del Estado de Puebla. Fue Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Puebla.
 
Se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS); Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, y Secretario de Gestión Social del CEN del PRI.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA