Senadores del PAN y PRD revientan sesión; PRI toma la tribuna

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 06 de Diciembre de 2012 20:25
Excélsior informa que las bancadas del PAN y PRD reventaron con su ausencia la sesión del Senado de la República que buscaba a través del PRI y del Partido Verde que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se fuera a la Cámara de Diputados con la aprobación en la general, pero desechando la propuesta de que el Senado ratificara los nombramientos de los nuevos funcionarios en materia de seguridad pública, ya adscritos a la Secretaría de Gobernación.
 
El presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, a las 16:40 determinó que al no haber quórum, según él sólo estaban 64 senadores presentes incluyéndose, dio por cerrada la sesión, ante imprecaciones de los priistas y del Partido Verde. Momentos después el propio Cordero Arroyo le dio la palabra a Raúl Gracia, también del PAN y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, y de acuerdo con el artículo 10 del Reglamento Interno debía votar y hacer el quórum, pero eso no ocurrió pues abrupta y nuevamente el presidente de la Mesa dijo que sólo había 64 y eso no hacía el quórum legal.
 
Tras abandonar el recinto en medio de gritos y exigencias de los priistas de hacer un juicio político o pedir la destitución de Ernesto Cordero, los senadores del tricolor tomaron la tribuna y entonaron el Himno Nacional. Y tras esto, Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista, sostuvo que todo este accionar de los opositores y su ausencia era un atropello y obedecía a una idea clara: "no saben perder”.
 
Dijo Gamboa Patrón que tras estos hechos lamentables, buscarán un diálogo con panistas y perredistas para que no se detengan las reformas a la señalada ley, mientras que Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, también del PRI, sostuvo que se analizarán las estrategias legales para ver si procede o no fincarle responsabilidades a Cordero o bien propiciar un juicio político en su contra.
 
En paralelo, Jesús Casillas, de la misma bancada, adelantó que una salida sería que la votación, ahora abortada pudiera repetirse en una nueva sesión programada para el próximo martes.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA