Ayuntamiento de Puebla ofrece actividades culturales para El Buen Fin

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 16:26
Con la presencia de 10 mil visitantes en el Centro Histórico y una derrama económica de 34 millones de pesos, el 16 de noviembre el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Oficina de Turismo Municipal llevará a cabo la “Noche con Ángel”, misma que ofrecerá una gama de actividades culturales, artísticas y recreativas para los poblanos y para quienes visiten la capital poblana.
 
El Zócalo de la ciudad, la Plazuela de San Luis, Plaza de la Democracia, Plaza la Victoria, Plaza del Carmen y el Mercado de Sabores, serán los escenarios para las actividades que se tienen preparadas.
 
La Regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, anunció que  la “Noche con Ángel” se suma al programa federal del “Buen Fin”, con el objetivo de beneficiar a los visitantes en su economía.
 
Mozo Rodríguez, destacó que la programación de la “Noche con Ángel”, tiene consideradas 26 actividades artísticas de distintos géneros de manera simultánea en el Centro Histórico la Plazuela de San Luis, Plaza de la Democracia, Plaza la Victoria, Plaza del Carmen y el Mercado de Sabores.
 
“Las actividades iniciarán a las 4 de la tarde con un desfile musical a cargo de la banda de música del Centro Escolar Morelos en el Mercado de Sabores y concluirá en el zócalo de la ciudad”.
 
En su participación, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina Turismo Municipal, manifestó que las actividades culturales son el sello distintivo de la ciudad de Puebla, de esta manera los turistas pero sobre todo los poblanos podrán interactuar y participar en los eventos que se lleven a cabo.
 
“Se trata de que los visitantes, sean poblanos o turistas, disfruten de la ciudad de Puebla de una manera diferente, existe toda una gama de actividades para ciudadanos de todas las edades, ya que esa es la parte de la cultura que se disfruta”, aseguró el Director de Turismo Municipal.
 
Cañedo Priesca precisó que de esta manera, la “Noche con Ángel”, ofrecerá actividades como mariachis, actividades para niños, música tradicional mexicana, música popular, estudiantinas, títeres, lucha libre, música de rock y pop, obras de teatro, recorrido de Leyendas de Puebla, entre otras.
 
Con respecto a las actividades turístico-culturales, se realizará “La Noche de Museos”-el 17 y 18 de noviembre- en la que participarán el Museo Amparo, la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, el Museo del Tecnológico de Monterrey, el Museo Regional del Estado “Casa de Alfeñique”, Museo Taller Erasto Cortés, Museo Viviente, Galerías del Palacio Municipal, Museo Universitario Casa de Los Muñecos, el Museo José Luis Bello y Zetina y el Museo de Arte Religioso del Ex Convento de Santa Mónica, que por primera vez participa en el programa realizado por el Ayuntamiento de Puebla.
 
Cabe destacar que durante las 13 “Noches de Museos” que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla en 2012, se han recibido a 109 mil 871 visitantes, lo que significa que ha rebasado a más del doble la meta propuesta por los museos a principios de año que era de 50 mil personas.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.turismopuebla.gob.mx, donde encontrarán diversas alternativas para disfrutar la ciudad de Puebla.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA