Empleados del IMSS timan a 45 personas con venta de plazas en Tehuacán

Yomara Pacheco/ El Sol de Puebla | Publicado el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 08:23
Dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron denunciados penalmente ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, luego de que timaron a alrededor de 45 personas, a quienes prometieron otorgar una plaza laboral en esta dependencia a cambio de que les dieran de 45 a 50 mil pesos.

Fue ayer cuando alrededor de 20 personas afectadas acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente en contra de Miguel Blanco Velázquez, quien se desempeña como encargado de almacén del IMSS de Tehuacán y cuyo domicilio se ubica en la población de Calipan.

Asimismo, se acusó de fraude a Otilio Alfredo Flores Vázquez, enfermero del Hospital General, San Alejandro en Puebla, dado a que ambos engañaron a las personas diciéndoles que tenían los medios para ingresar al IMSS a cualquiera, siempre y cuando les otorgaran una cantidad económica para los trámites.

Los afectados indicaron que estas personas los citaban en la ciudad de Tehuacán, a través de intermediarios que también eran empleados del instituto, quienes reiteraban a los engañados que si querían una plaza la podrían obtener a cambio de 45 a 55 mil pesos dependiendo el tipo de labor que querían desempeñar.

Para motivar a sus víctimas y que tuvieran confianza de entregar el dinero, los estafadores firmaban un pagaré por la cantidad que solicitaron y explicaban que antes del 11 de noviembre se les otorgaría la plaza, y que cuando fuera un hecho se podría destruir el documento en su presencia.

Las víctimas de los timadores comentaron que al cumplirse la fecha prometida, tanto Miguel Blanco como Otilio Alfredo Flores no se presentaron para dar más detalles sobre la supuesta plaza, por lo que acudieron a sus domicilios para exigir que les devolvieran el dinero, a lo que los estafadores contestaron que lo harían cuando lo tuvieran, situación que provocó que todos los afectados se unieran para denunciar de manera colectiva a los dos individuos en cuestión.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA